Si usted debe impuestos y no paga antes de la fecha límite, la deuda aumentará. Además el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) podrá cobrarle intereses y multas.
Incluso si no tiene el dinero para pagar todo lo que debe, es importante mandar su declaración de impuestos a tiempo y acercarse al IRS para negociar un acuerdo de pago.
En el siguiente artículo, le damos algunos consejos si es que no tiene el dinero para pagar sus impuestos.
Si usted no tiene el dinero para pagar todo lo que debe, de todas maneras envíe su declaración y haga un pago parcial. Hacer esto tiene dos ventajas.
No use su tarjeta de crédito para pagar el total de lo que adeuda. En la mayoría de los casos, el interés de la tarjeta de crédito es más alto.
Si necesita más tiempo para pagar todo lo que debe, puede negociar un plan de pago con el IRS.
El IRS tiene cuatro tipos de planes de pago: garantizado, simplificado, pago parcial y no simplificado.
Para calificar para el acuerdo de pago garantizado con el IRS, el contribuyente debe cumplir las siguientes condiciones:
En la mayoría de los casos, quienes califican para un acuerdo de pago garantizado también califican para un acuerdo de pago simplificado. Este acuerdo tiene los siguientes requisitos:
Un acuerdo de pago parcial permite al IRS hacer un plan de pago por solo una parte de la deuda. Para calificar para este plan de pago, el contribuyente debe completar una declaración financiera con el formulario 433-F (en inglés). En este formulario, debe informar sobre sus ingresos y gastos. El IRS revisará y verificará la información. Si el deudor tiene bienes que puede vender para pagar la deuda, el IRS requerirá información adicional.
Si se aprueba este acuerdo, el deudor deberá participar en una revisión financiera cada dos años. Esta revisión podría subir los pagos mensuales o resultar en el término del acuerdo.
Si el monto total de su deuda es mayor a $ 50 000, el IRS no aprueba acuerdos de pago de forma automática. En estos casos, el deudor debe negociar con el IRS.
El primer paso es llenar el formulario 433-F, que es una declaración de información de cobranza. Este formulario pregunta sobre sus ingresos, deudas, bienes y cuentas bancarias. Al final, el deudor podrá hacer un ofrecimiento de transacción.
Una vez que envía el formulario, el IRS tomará algunos meses para revisar su propuesta de pago. El IRS podría rechazar el acuerdo si considera que los gastos del deudor son innecesarios y si el deudor no ha cumplido acuerdos de pago anteriores.
El IRS puede dejar sin efecto el acuerdo de pago en las siguientes situaciones:
Si usted no paga sus impuestos, y no hace un acuerdo de pago, recibirá una factura del IRS. Esta factura empieza el proceso de cobranza. En este momento, todavía está a tiempo de contactar al IRS para acordar un plan de pago. De otra manera, el IRS tomará las siguientes acciones:
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.