¿Qué pasa cuando no paga los impuestos que debe en los EE. UU.?

Si usted debe impuestos y no paga antes de la fecha límite, la deuda aumentará. Además el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) podrá cobrarle intereses y multas.

Incluso si no tiene el dinero para pagar todo lo que debe, es importante mandar su declaración de impuestos a tiempo y acercarse al IRS para negociar un acuerdo de pago.

En el siguiente artículo, le damos algunos consejos si es que no tiene el dinero para pagar sus impuestos.

Ventajas de presentar su declaración

Si usted no tiene el dinero para pagar todo lo que debe, de todas maneras envíe su declaración y haga un pago parcial. Hacer esto tiene dos ventajas.

  • Reduce las multas que le cobrarán por lo que debe.
  • Muestra al IRS que usted está haciendo un esfuerzo por pagar lo que debe y disminuye las posibilidades de una investigación en su contra.

No use su tarjeta de crédito para pagar el total de lo que adeuda. En la mayoría de los casos, el interés de la tarjeta de crédito es más alto.

Si necesita más tiempo para pagar todo lo que debe, puede negociar un plan de pago con el IRS.

El IRS tiene cuatro tipos de planes de pago: garantizado, simplificado, pago parcial y no simplificado.

Acuerdo de pago garantizado

Para calificar para el acuerdo de pago garantizado con el IRS, el contribuyente debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Deuda menor a $ 10 000. Esto no incluye intereses ni multas.
  • En los últimos cinco años, debe haber presentado sus declaraciones de impuestos federales, pagado lo adeudado y no haber hecho acuerdos de pago.
  • Poder pagar su deuda de impuestos en un plazo de hasta tres años.

Acuerdo de pago simplificado

En la mayoría de los casos, quienes califican para un acuerdo de pago garantizado también califican para un acuerdo de pago simplificado. Este acuerdo tiene los siguientes requisitos:

  • La deuda total es menor a $ 50 000.
  • El contribuyente puede pagar su deuda tributaria en 72 meses (6 años) o menos.

Acuerdo de pago parcial

Un acuerdo de pago parcial permite al IRS hacer un plan de pago por solo una parte de la deuda. Para calificar para este plan de pago, el contribuyente debe completar una declaración financiera con el formulario 433-F (en inglés). En este formulario, debe informar sobre sus ingresos y gastos. El IRS revisará y verificará la información. Si el deudor tiene bienes que puede vender para pagar la deuda, el IRS requerirá información adicional.

Si se aprueba este acuerdo, el deudor deberá participar en una revisión financiera cada dos años. Esta revisión podría subir los pagos mensuales o resultar en el término del acuerdo.

Acuerdo de no pago simplificado

Si el monto total de su deuda es mayor a $ 50 000, el IRS no aprueba acuerdos de pago de forma automática. En estos casos, el deudor debe negociar con el IRS.

El primer paso es llenar el formulario 433-F, que es una declaración de información de cobranza. Este formulario pregunta sobre sus ingresos, deudas, bienes y cuentas bancarias. Al final, el deudor podrá hacer un ofrecimiento de transacción.

Una vez que envía el formulario, el IRS tomará algunos meses para revisar su propuesta de pago. El IRS podría rechazar el acuerdo si considera que los gastos del deudor son innecesarios y si el deudor no ha cumplido acuerdos de pago anteriores.

¿En qué casos se revoca el acuerdo de pago?

El IRS puede dejar sin efecto el acuerdo de pago en las siguientes situaciones:

  • El deudor se salta un pago.
  • El contribuyente no presenta su declaración de impuestos o no paga sus impuestos después del acuerdo.
  • El deudor dio información falsa para llegar a un acuerdo.

¿Qué pasa si no llega a un acuerdo o no cumple con el acuerdo?

Si usted no paga sus impuestos, y no hace un acuerdo de pago, recibirá una factura del IRS. Esta factura empieza el proceso de cobranza. En este momento, todavía está a tiempo de contactar al IRS para acordar un plan de pago. De otra manera, el IRS tomará las siguientes acciones:

  • Enviar una notificación de gravamen por impuestos fiscalesEn este documento, el IRS le hace saber que podría tener derechos sobre su propiedad debido a su deuda. Esta situación aparecería en su reporte de crédito y afectaría su puntuación de crédito (¨credit score¨ en inglés).
  • Enviar una notificación de embargo. En este documento, el IRS le hace saber que tiene derecho a confiscar su propiedad para el pago de impuestos. Si usted no paga, el IRS procederá con el embargo.
  • Anular el reembolso de impuestos. Esto sucede si usted tiene derecho a un reembolso después de tener una deuda. En ese caso, el IRS no le devolverá el dinero, pero lo utilizará para el pago de la deuda.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho fiscal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho fiscal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho fiscal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho fiscal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho fiscal

Búsqueda de Recursos de Derecho fiscal en Abogado.com

Estrategias sobre la resolución de impuestos

Videos de Derecho fiscal