¿Qué son los derechos civiles?

Proteger los derechos civiles (civil rights) es una parte esencial de los valores democráticos de los Estados Unidos y a pesar del legado de esclavitud y las continuas desigualdades raciales, los derechos humanos y libertades individuales se consideran sagrados.

Además, muchas personas se dan cuenta de que interferir con los derechos civiles de otra es una conducta que puede terminar con una demanda.

¿Qué son los derechos civiles?

Son los derechos de recibir un trato igualitario (y a no sufrir un trato injusto o discriminatorio) en diversos entornos, incluyendo educación, empleo, vivienda, etc.

A nivel histórico, el “movimiento por los derechos civiles” en los Estados Unidos se refería a los esfuerzos para que se dé una verdadera igualdad para las personas afroamericanas en todas las facetas de la sociedad.

Sin embargo, actualmente el término “derechos civiles” también se utiliza para describir el avance de la igualdad para todas las personas, independientemente de su raza u origen nacional, orientación sexual, edad, discapacidad, nacionalidad, religión u otras características.

¿De dónde provienen los derechos civiles?

La mayoría de las leyes que garantizan y regulan los derechos civiles se originan a nivel federal, ya sea mediante una ley federal o mediante fallos de tribunales federales (tales como los dictados por la Corte Suprema de los EE. UU.).

Los estados también promulgan sus propias leyes de derechos civiles (por lo general, similares a las de nivel federal), e incluso las municipalidades, como las de ciudades y condados, pueden promulgar ordenanzas y leyes relacionadas con los mismos.

Para más información visite: El origen de los derechos civiles.

“Derechos civiles” y “libertades civiles”

Los “derechos civiles” son diferentes a las “libertades civiles”. Tradicionalmente, el concepto de “derechos civiles” ha girado en torno al derecho básico de estar libre de trato desigualitario en función de determinadas características protegidas (raza, sexo, incapacidad, etc.), mientras que las “libertades civiles” son derechos y libertades de carácter más amplio garantizadas a nivel federal por la Constitución y otras leyes federales como los derechos fundamentales, incluyendo el derecho al voto, libertad de expresión y derecho a la privacidad.

Más información: Los derechos civiles y las libertades civiles.

Derechos civiles: cómo obtener la ayuda de un abogado

Si cree que ha sido víctima de una violación de sus derechos civiles, el primer paso es hablar con un abogado.

Las decisiones importantes relacionadas con su caso pueden ser complicadas, dado que en el debido proceso debe saber qué leyes se aplican en su situación y quién puede ser responsable los daños que sufrió.

Un abogado evaluará todos los aspectos de su caso y le explicará las opciones que tiene a su disposición para garantizar el mejor resultado posible.

Hable hoy con un abogado calificado en Derechos civiles

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derechos civiles puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derechos civiles cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derechos civiles calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derechos civiles

Búsqueda de Recursos de Derechos civiles en Abogado.com