¿Cuándo es necesaria una Orden de Registro?

La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a los americanos de órdenes de registro irrazonables de parte del gobierno. Eso significa que en ausencia de una situación de emergencia u otra excepción legal, un agente de policía debe contra con una orden de registro antes de llevar a cabo una búsqueda en su persona o propiedad.

Comose Obtiene una Orden de Registro

La Cuarta Enmienda requiere que el registro sea específico y razonable. Eso significa que el juez solamente aprobará una orden de registro si la ejecución de la ley es específica en cuanto a las cosas y el lugar en donde se desea buscar. La ejecución de la ley debe probar también que existe una causa probable acerca de que una cosa específica se encuentra localizada en un lugar específico.

Si la orden se expide o no, queda a la discreción del juez. Si un juez encuentra que la ejecución de la ley ha reunido la causa probable y ha incluido suficiente especificidad en la petición de la orden, entonces el juez expedirá la orden de registro. El sospechoso no estará presente durante este procedimiento y no se le dará oportunidad de presentar sus argumentos contra la expedición de una orden. Sin embargo, en procedimientos posteriores el sospechoso puede argumentar que la orden de registro fue concedida indebidamente.

Cuándo una Orden de Registro no es Necesaria

Existen unas pocas situaciones en las que la ejecución legal se encuentra exenta de la obtención de una orden de registro. Esas situaciones incluyen:

Consentimiento
: El ejecutor de la ley puede solicitar la entrada a la casa de una persona o registrar las pertenencias de una persona. Si la persona consiente en el registro y da permiso expreso al ejecutor de registrar, entonces la orden de registro es innecesaria.

Doctrina de A Plena Vista: El ejecutor de la ley no necesita una orden de registro para obtener la evidencia de algo que se encuentra a plena vista. Por ejemplo, si un agente caminado por la calle ve a una persona con drogas en el parque, entonces el agente puede arrestar a esa persona y conservar las drogas como evidencia, aun cuando no se haya obtenido una orden de registro. Esta excepción existe debido a que los individuos no tienen una expectativa razonable de privacidad cuando se encuentra a plena vista.

Situación de Emergencia
: Si la policía se encuentra persiguiendo a un felón y persigue a ese individuo dentro de una casa u otra área privada, entonces no necesita una orden para obtener la evidencia que se encuentre a la vista cuando entre al edificio.

Por ejemplo, un agente de policía puede ser testigo de un robo o un asalto y empezar a perseguir al delincuente para arrestarlo. Si el delincuente vuela y se refugia en una residencia privada, entonces el policía puede seguirlo y no necesita contar con una orden de registro para introducirse a la casa ni para recoger evidencias que se encuentren a plena vista o dentro del alcance del supuesto delincuente.

La policía también puede entrar a una residencia sin una orden si oye que una persona está gritando pidiendo ayuda o tiene un motivo para creer que una persona o una propiedad está en un peligro inminente y que dicho daño se ocasionaría durante el tiempo que se tardaría en obtener una orden de registro.

Incidente de Búsqueda para Arrestar:
Los agentes de policía pueden buscar el cuerpo y los alrededores inmediatos de una persona cuando es tomada en custodia. Los tribunales han permitido esta excepción a la regla de obtener una orden de registro a fin de proteger a los agentes de policía de los sujetos que pudieran traer armas ocultas.

Las órdenes de registro son un medio del gobierno para equilibrar los derechos de un individuo a la Cuarta Enmienda y el interés de la sociedad en limitar el crimen y proteger al público. En consecuencia, la regla general consiste en que la orden de registro debe ser obtenida antes de que la policía lleve a cabo una búsqueda con excepciones a dicha regla para proteger a los agentes de policía y a la sociedad de sufrir daño.

Hable hoy con un abogado calificado en Derechos de la Cuarta Enmienda sobre la inspección e incautación no razonable

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derechos de la cuarta enmienda sobre la inspección e incautación no razonable puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derechos de la cuarta enmienda sobre la inspección e incautación no razonable cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derechos de la Cuarta Enmienda sobre la inspección e incautación no razonable calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derechos de la Cuarta Enmienda sobre la inspección e incautación no razonable

Búsqueda de Recursos de Derechos de la Cuarta Enmienda sobre la inspección e incautación no razonable en Abogado.com