Agencias gubernamentales de inmigración

En la mayoría de los casos de inmigración, la pregunta sobre el organismo al que debe recurrirse primero puede responderse según el lugar en el que se encuentra el individuo que necesita asistencia:

  • Si usted ya se encuentra dentro de las fronteras de los Estados Unidos y necesita asistencia con un asunto migratorio (incluidas las solicitudes de residencia legal permanente, cambio de condición de inmigración y ciudadanía), probablemente deba comunicarse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).
  • Si usted es un ciudadano extranjero que se encuentra en el exterior y necesita asistencia con un asunto migratorio (como la solicitud de visa de no inmigrante para un viaje internacional o de condición de refugiado), probablemente deba comunicarse con la embajada o el consulado local del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

Creada en 2003, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es una filial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés). El USCIS se encarga de todas las solicitudes y las autorizaciones relacionadas con la inmigración para los extranjeros que se encuentran dentro de las fronteras de los Estados Unidos. Cuando un extranjero desea ingresar a los Estados Unidos, está sujeto a la autorización del USCIS y del DHS, lo que incluye el poder de autorizar o denegar el ingreso a los Estados Unidos, aun cuando el individuo haya obtenido una visa válida de la embajada o el consulado de los Estados Unidos en el exterior.

El USCIS procesa todos los beneficios de inmigrantes y no inmigrantes que se les brinda a los visitantes de los Estados Unidos, incluidos los siguientes:

  • Solicitudes familiares. Sirven para facilitar el proceso de inmigración de los familiares cercanos, obtener la residencia permanente, trabajar en los Estados Unidos, etc.
  • Solicitudes laborales. Se usan para facilitar el proceso de inmigración o permanencia temporal en los Estados Unidos de empleados actuales o candidatos.
  • Procesamiento de asilo y de refugiados. Sirven para decidir sobre el asilo y el procesamiento de refugiados.
  • Naturalización. Se usa para aprobar la ciudadanía de personas que deseen convertirse en ciudadanas estadounidenses, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Hay más información disponible en el sitio web del USCIS (en inglés).

Departamento de Estado de los Estados Unidos

Los ciudadanos extranjeros que deseen obtener más información sobre la inmigración a los Estados Unidos deben comunicarse con la embajada o el consulado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en su país. Recuerde que, una vez que un individuo ingresa a los Estados Unidos, este está sujeto a la autorización del USCIS que se mencionó anteriormente.

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)

El único organismo unificado que protege las fronteras y los puertos de entrada de los Estados Unidos es la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, una filial del Departamento de Seguridad Nacional. La CBP aúna al inspector de aduanas, al inspector de inmigración y al inspector de agricultura en los puntos de entrada del país, como fronteras, aeropuertos y puertos marítimos. La CBP pretende facilitar el flujo del comercio y el turismo legítimos a través de los puertos de entrada a los Estados Unidos, al tiempo que previene el ingreso en el país de actividades terroristas y criminales.

Más información: Sitio Web de la CBP (en inglés).

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la división de investigación más grande del DHS, es el organismo responsable de identificar y bloquear los puntos vulnerables en las fronteras del país, así como también de la seguridad económica, de transporte e infraestructura. El ICE tiene la autoridad para proceder con la detención y la repatriación de inmigrantes ilegales.

Más información: Sitio Web del ICE (en inglés).

Asistencia legal con el proceso de inmigración

Es necesario saber los pasos que involucra una preparación meticulosa para cada etapa del proceso de inmigración. Si usted o un ser querido están considerando vivir en los Estados Unidos o convertirse en ciudadano deben comunicarse con un abogado especializado en inmigración que pueda guiarlos en cada etapa del proceso y proteja sus derechos.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com