Preguntas frecuentes sobre la lotería de visas

A continuación encontrará preguntas frecuentes sobre la lotería de visas para los Estados Unidos.

¿Cómo solicito mi inclusión en el programa de visas por diversidad?

El Departamento de Estado publicará cómo hacer las solicitudes en comunicados de prensa con instrucciones explícitas y el registro federal, antes de la lotería de cada año.

Es muy importante seguir todas las instrucciones exactamente. Millones de solicitantes son rechazados cada año por fallas en el seguimiento de las instrucciones.

Usted debería ver el sitio en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para mayor información acerca del programa de la lotería de Visas por Diversidad. Usualmente, las instrucciones son publicadas en agosto, y el período de registro tiene lugar en octubre de cada año.

¿Qué significan los términos calificación, nativo, y exigibilidad?

Su país de calificación será normalmente el mismo que su país de nacimiento. No está relacionado con el lugar en donde vive.

Nativo generalmente significa alguien nacido en un país determinado, independientemente del país de residencia o nacionalidad del individuo.

Para propósitos de inmigración, nativo también puede significar alguien que tiene derecho a ser de un país distinto de aquel en el cual nació en virtud de las disposiciones de la sección 202(b) de la ley de inmigración y nacionalidad.

¿Cuánto cuesta el programa de visas por diversidad?

No hay cuota para entrar en la lotería de visas por diversidad. Si usted es seleccionado, tendrá que pagar una cuota por una visa de inmigrante y un sobrecargo separado por la lotería de las visas.

¿Cómo sé si gané la lotería de visas por diversidad?

Si usted gana, será notificado por correo a la dirección mencionada en su solicitud. Las instrucciones e información sobre las cuotas les serán enviadas a los ganadores.

Si usted es seleccionado como ganador en una lotería de visas por diversidad, no garantiza que automáticamente se le expedirá una visa, aun cuando usted califique.

El número de participantes es más grande que el de las visas disponibles, de ahí que no todos los seleccionados serán calificados para la visa o escogidos para completar el procedimiento. El programa de diversidad de visas del año terminará una vez que las 50 000 visas hayan sido expedidas en su totalidad.

¿Cómo me puede ayudar un abogado?

Contratar un abogado es una buena idea debido a que los requisitos del programa de visas por diversidad es tan estricto que si falla en las instrucciones para formular su solicitud, le puede ser negada y tendrá que esperar al siguiente año fiscal para su próxima oportunidad.

Un abogado calificado en inmigración podría ayudarle a evitar la complicación y confusión al llenar su solicitud para entrar en la lotería de tarjetas verdes o “green cards”.

Comuníquese hoy con un abogado de dicha especialidad para que incremente las posibilidades de que su solicitud sea aceptada y la maravillosa oportunidad de llegar a ser un residente legal permanente de los Estados Unidos.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com

La visa de prometido

Videos de Inmigración