¿Cómo obtengo una visa de estudiante?

Obtener una visa de estudiante puede ser un proceso largo y desalentador, pero si se hace de la manera correcta, con suficiente tiempo y planificación, puede ser una de las visas más fáciles de obtener.

Venir a estudiar a los Estados Unidos puede cambiar la vida de cualquier estudiante. Puede crear oportunidades que pueden no siempre estar disponibles en su país de origen. Estudiar en EE. UU. puede eventualmente permitir a uno adquirir una carrera que permita una residencia permanente y, finalmente, la ciudadanía.

Lo primero que es importante saber es que debe comenzar este proceso entre 12 y 18 meses antes de su llegada al país. Es mejor tener que venir a los Estados Unidos con un tiempo de antelación en lugar de tener que retrasar un semestre escolar debido a que algo se está demorando. Muchas veces, la gente piensa empezar este proceso unos meses antes del comienzo del semestre y se atrasan en sus estudios.

Lo que viene después de eso es comenzar a ver a qué universidades le gustaría asistir. Su carta de aceptación se convertirá en una parte clave de su visa y los servicios para estudiantes internacionales también serán una herramienta esencial para usted, así que intente e interactúe con ellos de antemano para asegurarse de que puedan satisfacer sus necesidades. No se limite a aplicar nada más a una universidad, hay muchas opciones diferentes. Póngase en contacto con el departamento de estudiantes internacionales de las universidades para ver las posibilidades con las que cuenta.

También debería tener sus estados bancarios listos. Es muy importante para los servicios de inmigración saber que uno tiene los recursos para poder pagar la matricula de las universidades y mantenerse mientras que esté en los Estados Unidos. Las visas de estudiantes prohíben que uno busque empleo mientras está completando sus estudios. Sin los fondos adecuados se le va hacer muy difícil adquirir su visa.

El siguiente paso sería obtener todos sus documentos legales, ya que serán esenciales para completar los formularios y solicitar la visa. Asegúrese de que todo esté actualizado y que no falte nada.

Los documentos que va a necesitar van a ser:

  • Un pasaporte valido.
  • La aplicación DS-160.
  • Recibo de el pago para la aplicación.
  • Una foto tamaño pasaporte.
  • Su certificado de elegibilidad Non-Inmigrante F-1.

Cuando entregue todos sus documentos, esperará para que todos ellos sean procesados para que pase al siguiente paso.

Al final, llegará a tener una entrevista para ver si usted califica para recibir una visa de estudiante. Debe contestar las preguntas de una manera honesta y sincera. Los servicios de inmigración quieren asegurarse que usted si viene a estudiar en los Estados Unidos.

Las preguntas serian parecidas a las siguientes:

  1. ¿Cuáles son sus planes de estudio?
  2. ¿A qué universidad le gustaría asistir?
  3. ¿Cuál es su condición económica?
  4. ¿Qué le gustaría hacer cuando se gradué?

Este proceso puede ser muy largo y a veces estresante. Aquí en Abogado.com puede encontrar abogados por todos los Estados Unidos que pueden ayudarlo con sus tramites y proceso de aplicación para una visa de estudiante.

Hable hoy con un abogado calificado en Visas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en visas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en visas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de visas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Visas

Búsqueda de Recursos de Visas en Abogado.com