¿Cuáles son los beneficios de ser ciudadano de los Estados Unidos?

Después de varios años de vivir en los Estados Unidos como residente permanente, puede preguntarse si es mejor continuar renovando su tarjeta de residencia o solicitar la ciudadanía a través del proceso de naturalización.

Por lo general, una persona puede naturalizarse si tiene una tarjeta verde (“green card” en inglés), si pasa un tiempo específico en los EE. UU., si puede demostrar un buen carácter moral y si puede demostrar un conocimiento práctico del inglés y la educación cívica de los EE. UU.

Los diversos pasos necesarios para la naturalización pueden parecer abrumadores o confusos, pero los beneficios de ser ciudadano de los EE. UU. a menudo superan con creces los riesgos.

Beneficios de ser ciudadano de los Estados Unidos

Un ciudadano estadounidense disfruta de muchos derechos y privilegios que no están disponibles para los que no son ciudadanos americanos. Entre estos derechos y privilegios se incluyen:

  • Votación. El privilegio de participar en el gobierno eligiendo a quienes crean, debaten y hacen cumplir la ley.
  • Ocupación de cargos públicos. Con la ciudadanía puede ser elegido y servir en la mayoría de los cargos públicos. Sin embargo, un ciudadano naturalizado no puede ocupar el cargo de vicepresidente o presidente de los Estados Unidos; estas oficinas solo están abiertas a ciudadanos nativos.
  • Viaje. El privilegio de tener un pasaporte de los EE. UU. permite la libertad de viajar, así como recibir protección y asistencia del gobierno cuando viaja al extranjero.
  • Extensión de la ciudadanía a sus hijos. Los hijos residentes permanentes menores de dieciocho años, que están bajo la custodia legal y física de los padres naturalizados, automáticamente se convierten en ciudadanos estadounidenses cuando sus padres se naturalizan.
  • Reunificación de familias. Puede ayudar a los familiares inmediatos (cónyuges, padres, hijos menores de edad e hijos solteros) a obtener sus visas de residente permanente sin demora prolongada.

Responsabilidades de ser ciudadano de los Estados Unidos

Junto con los derechos y privilegios de la ciudadanía, vienen ciertas responsabilidades. Las responsabilidades de ser ciudadano estadounidense incluyen:

  • Renunciar a lealtades anteriores a otros países.
  • Apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos.
  • Jurar lealtad a los Estados Unidos.
  • Servir a los Estados Unidos (por ejemplo, en el servicio militar) cuando sea necesario.

Le recomendamos ver y leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Ciudadanía

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ciudadanía puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ciudadanía cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ciudadanía calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ciudadanía

Búsqueda de Recursos de Ciudadanía en Abogado.com

Más artículos relacionados a Ciudadanía