Visas temporales de trabajo

Tabla de Contenido

  1. Visa H
  2. Otras visas temporales de trabajo

 

Para efectos laborales, las visas estadounidenses pueden dividirse en dos categorías generales: aquellas que permiten el empleo y aquellas que no lo permiten. Las visas de trabajo temporales, es decir, aquellas que ofrecen una estadía limitada en este país por motivos laborales, son de varios tipos y se aplican a diversas profesiones. Algunas las solicita el propio empleado extranjero, mientras que a otras las obtiene el empleador a través de una petición en nombre del empleado.

El Congreso creó las leyes migratorias con ciertos principios en mente. Uno de estos principios fundamentales es que los extranjeros en la fuerza de trabajo no desplacen a los trabajadores estadounidenses y que el uso de trabajadores extranjeros no fomente una disminución de los salarios ni un desmedro de las condiciones laborales. El procesamiento de las visas normalmente es más rápido en el caso de trabajadores extremadamente especializados que en el caso de aquellos con menos educación y aptitudes.

Visa H

La visa que más comúnmente se asocia con una visa de trabajo temporal es la visa tipo "H", que tiene varias clasificaciones:

Todas las visas H exigen una oferta de empleo por parte de un empleador estadounidense y prueba de que el salario que se pagará se compara con el de otros puestos en dicha ocupación. Además de estos requisitos, la visa H-2 exige evidencia (por parte del empleador) de que no había trabajadores estadounidenses calificados disponibles y dispuestos a ocupar el puesto.

Limitaciones y posibles problemas de la visa "H"

Las visas temporales de clase H están sujetas a un límite de vacantes impuesto por el Congreso. Esto significa que obtener la visa no garantiza el ingreso inmediato al país. Si se alcanza el límite anual, puede que un extranjero deba esperar para ingresar, aun habiéndosele otorgado la visa. Además, las diferentes clases de visa H tienen diferentes tiempos de procesamiento; el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) procesará más rápido una visa H-1B que una visa H-2B. Las visas de clase H pueden extenderse: las visas H-1 pueden extenderse hasta una estadía total no superior a los seis años, mientras que las visas H-2 pueden extenderse hasta una estadía máxima de tres años.

Una economía vertiginosa en la cual los empleados cambian de empleo con frecuencia y se compran y venden compañías enteras también puede crear problemas para los titulares de visas H-1B. La visa es específica del empleador y le otorga al extranjero permiso para realizar un trabajo en particular para un empleador determinado. Si el extranjero desea cambiar de empleo, el nuevo empleador debe obtener una nueva visa H-1B que cubra al empleado. Si el empleador para el cual trabaja el extranjero vende su compañía o esta se fusiona con otra, puede ser necesario presentar una nueva petición o que se modifique la actual.

Obligaciones del empleador: Departamento del Trabajo

Un empleador debe presentar una petición ante el Departamento del Trabajo para obtener una certificación laboral antes de que un ciudadano extranjero pueda solicitar una visa de trabajo temporal. El empleador debe demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para ocupar el puesto y que el salario y las condiciones de trabajo cumplen con las normas regionales. Normalmente, son empleadores individuales los que presentan esta petición. Se hace una excepción para las asociaciones de productores agrícolas, las cuales tienen permitido presentar la petición como empleadores conjuntos.

Otros tipos de visas de trabajo temporales

Existen muchas otras visas que también les permiten a los extranjeros trabajar temporalmente en los Estados Unidos:

Ayuda legal con las visas de trabajo temporales

Las visas de trabajo temporales cumplen objetivos importantes, ya que les permiten a extranjeros con habilidades y conocimiento valiosos venir a los Estados Unidos a trabajar. El otorgamiento de estas visas depende de que varias partes cumplan con varios requisitos. Debido a que los procedimientos y la documentación que se requieren para obtener una visa pueden ser complicados y agotadores, la asistencia de un abogado especializado en inmigración puede ayudar a simplificar el proceso y ayudar a que se apruebe la visa.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com