Leyes sobre manutención infantil en Virginia

Las leyes de Virginia exigen que cada padre haga una contribución a los fondos necesarios para criar a un hijo. En la mayoría de los casos, los padres casados hacen esto de manera natural; sin embargo, esta perspectiva se vuelve muy importante cuando se trata de un divorcio. Incluso después de la separación, las leyes exigen que ambos padres contribuyan al monto total necesario, por lo que usualmente se requieren pagos de manutención infantil.

La base financiera de los pagos proviene de la cantidad de dinero que ganan los padres, y esas cifras se combinan para llegar a un total general. La idea es recrear la cantidad de dinero que habría disfrutado el niño si sus padres hubieran permanecido juntos, y así garantizar que el divorcio no lo afecte.

Padres encargados de la guarda y custodia

En Virginia, se hace una distinción fundamental dependiendo de cuál de los padres será responsable de la guarda y custodia. Esto puede dictaminarse en un juicio de divorcio, o los padres pueden decidirlo cuando se separen. El padre o la madre responsable de la guarda y custodia es quien suele estar con el niño la mayor parte del tiempo. Dado que dicho progenitor naturalmente tendrá que cubrir muchos costos, desde alimentos hasta servicios públicos, el padre o madre que no se encarga de la guarda y custodia no puede pedir que le paguen manutención infantil. Sólo puede hacerlo el padre o la madre que desempeña un papel mayor en la guarda y custodia del hijo.

Distinciones al iniciar el trámite

Como se mencionó, a menudo los pagos de manutención infantil se determinarán mediante orden judicial, pero éste no siempre es el caso. El departamento de servicios sociales de Virginia también tiene la capacidad de hacerlo, y el proceso es idéntico al que usaría el tribunal. Por otra parte, si usted recibe Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), es posible que no tenga que presentar ninguna solicitud por su cuenta. En la mayoría de los casos, la División de Cumplimiento de la Manutención Infantil (DCSE, por sus siglas en inglés) lo hará por usted.

¿Qué son los ingresos?

A primera vista, tal vez le parezca obvio cuáles son sus ingresos: el dinero que obtiene por su trabajo. Sin embargo, puede que no sea tan sencillo, y el tribunal tomará muchas cosas en consideración para determinar la cantidad que debe pagarse para la manutención infantil. Algunas de ellas pueden ser:

  • Su salario
  • Comisiones que obtenga
  • Sueldos por hora
  • Bonos
  • Su pensión
  • Indemnizaciones por despido
  • Dividendos
  • Beneficios de veteranos
  • Pagos de seguridad social
  • Pagos por discapacidad o del seguro de indemnización laboral
  • Y más

Después de que se determine la cantidad que realmente gana, se aplicará una fórmula establecida para ver cuánto debe pagar. Aunque se realizan numerosos cálculos para ello, el resultado final es una tabla bastante fácil de leer y entender. La tabla es un ejemplo para darle una idea cercana cuánto tendrá que pagar.

La tabla

La manera en que funciona la tabla es sencilla: en la parte superior se detalla el número de niños en cuestión. En el extremo izquierdo, aparecen los ingresos mensuales brutos. Usted simplemente debe encontrar el punto de cada eje que corresponde a su caso, seguirlos hacia abajo y hacia el lado para encontrar el punto de intersección, y la tabla le dirá exactamente cuánto debe.

Por ejemplo, si sólo tiene un hijo y solamente gana $400 al mes (la tabla cambia en incrementos de $50, así que está permitido redondear a esos niveles), tendría que pagar $78 para la manutención infantil. Si gana $1,000 al mes y tiene dos hijos, el requisito de manutención es de $285. Si le pagan $5,000 al mes y tiene dos hijos, aumenta a $1,136. La tabla llega hasta seis niños en la parte superior y $35,000 en el lado izquierdo.

De nuevo, es fundamental que tome en cuenta que la tabla no es algo inamovible, y que en la práctica los tribunales utilizan una fórmula para analizar los ingresos y determinar el porcentaje (el límite superior suele ser de 25%) que se usará. La tabla le puede dar una idea de lo que debería pagar en total, pero el tribunal le dirá la cantidad exacta. Siempre pague esa cantidad, aunque no corresponda con lo indicado en la tabla.

Hable hoy con un abogado calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manutención de menores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Manutención de menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de menores en Abogado.com

¿Qué es la manutención de los hijos?

Videos de Manutención de menores