¿Puedo demandar por falta de pagos de child support?

Sí, es posible que pueda presentar un caso de manutención infantil. Si usted es el progenitor que tiene la custodia del niño y el padre que no tiene la custodia se niega a ayudar a proporcionar apoyo financiero, puede ir a la corte y obtener una orden judicial que requiera que el padre haga pagos de manutención de niños programados regularmente. Los estados generalmente siguen procesos similares de cumplimiento de manutención infantil.

¿Qué pasa en una demanda?

Esto puede ser un proceso difícil, pero el primer objetivo es ubicar los activos del deudor. Eso puede ser dinero, propiedad personal (como joyas) o bienes raíces. Una vez que se hayan encontrado los activos, puede seguir una serie de pasos, según el activo:

  • Embargo del salario del obligado
  • Presentar gravámenes contra cualquier terreno u otra propiedad (como cuentas bancarias)
    El plazo de prescripción de un juicio depende de dónde se encuentre, pero en la mayoría de los lugares es de 10 años. Es posible que pueda extenderlo por otros 10 años solicitando a un tribunal una extensión del fallo, lo que le da un total de 20 años para cobrar. Pero dependiendo de dónde se encuentre, esa puede ser la cantidad total de tiempo que tiene.
    Tenga en cuenta que la manutención de niños no pagada no se puede cancelar en caso de bancarrota.