Saltar al contenido principal

Pensión alimenticia para los hijos o child support en California

Generalmente, en los Estados Unidos, la pensión alimenticia o child support (en inglés) es un pago recurrente (a menudo mensual) que realiza el padre o madre sin custodia para asistir al progenitor con custodia con los costos de crianza del hijo.

El objetivo de la pensión alimenticia es cubrir todas las necesidades básicas de los niños menores de edad, incluyendo comida, vestimenta, educación, vivienda, salud, cuidado y recreación. En muchos casos, el monto determinado por el tribunal considera el nivel socioeconómico que el niño tenía antes de la separación de sus padres. El objetivo de esto es minimizar los cambios para el niño y proveer la máxima estabilidad posible.

En California, la oficina a cargo de la manutención infantil es California Child Support Services.

¿Cómo funciona el servicio de manutención de niños en California?

Para obtener pensión alimenticia en California debe seguir los siguientes pasos.

  1. Abrir un caso en línea o visitar su agencia local de manutención de niños.
  2. Localizar a los padres. Es necesario identificar a los progenitores.
  3. Presentar una citación y queja.
  4. Establecer paternidad legal.
  5. Estipular un acuerdo.
  6. Presentar la orden de manutención.
  7. Realizar o recibir pagos.
  8. Hacer cumplir la orden.
  9. Pedir modificaciones si es necesario.
  10. Cerrar el caso.

¿Cómo se calcula la pensión alimenticia?

California, al igual que la gran mayoría de los estados, tiene una fórmula que utiliza para determinar cuánto debe pagar el padre sin custodia física al padre con custodia física para la mantención del niño: California child support estimation calculator (Calculadora de manutención de menores, en inglés y español.)

Modificaciones y ejecución de órdenes de manutención

Hay ciertas circunstancias en las cuales se justifica, y la corte considera, cambiar la orden de manutención, como la pérdida de trabajo, si los ingresos de uno o ambas partes cambian drásticamente, u otros motivos enumerados por el tribunal de California. Cada caso es diferente, por lo cual le recomendamos consultar con un abogado con experiencia en manutención de menores en California.

¿Cuándo puedo dejar de pagar?

En general, el caso se cierra cuando el hijo cumple 18 años, ya no es estudiante de escuela secundaria a tiempo completo, y no se existen deudas de manutención pasada. Cuando el caso está por cerrar, la agencia envía una notificación por correo a los padres.

Consulte hoy con un abogado con experiencia en pensión alimenticia de menores

El propósito de este artículo es compartir información general sobre las leyes de pensión alimenticia en California, pero los asuntos legales pueden ser complicados y estresantes. Un abogado especializado en manutención de menores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mantención de menores en California cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manutención de menores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Manutención de menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de menores en Abogado.com

Cálculo de manutención

Videos de Manutención de menores