¿Qué Pasa Cuando un Progenitor No Paga el Sostenimiento del Hijo?

Cuando un progenitor no cumple con la obligación de sostener a un hijo, las oficinas del sostenimiento a los hijos actuarán para ejecutar la orden de sostenimiento. Adelante viene una lista de algunos de los métodos de ejecución.

Reporte al buró de crédito
Si un progenitor no custodio debe por lo menos $1,000 de sostenimiento al hijo, la oficina del sostenimiento a los hijos reportará el retraso a las agencias del buró de crédito.

Reporte de las nuevas contrataciones
Los empleadores deben reportar información básica de todos sus empleados nuevos contratados al Centro de Reportes de Nuevas Contrataciones de Minnesota. Los empleadores deben proporcionar esta información dentro de 20 días del día en que el empleado empiece a trabajar. Los empleadores también deben reportar cuando los empleados dejen de trabajar para ellos.

Cada sistema computarizado del Estado para el sostenimiento a los hijos recibe los datos proporcionados a través del reporte de las nuevas contrataciones. Entonces el personal de la oficina del sostenimiento a los hijos utiliza la información para localizar a los progenitores no custodios y establecer o modificar las órdenes de sostenimiento a los hijos.

Suspensión de la licencia de manejo
Las licencias de manejo pueden ser suspendidas a los progenitores no custodios que:

  • Se encuentren atrasados por lo menos tres meses en su obligación del sostenimiento a los hijos
  • No cumplan con un plan de pagos
  • Antes de que la licencia de conductor sea suspendida, se le notifica dicha suspensión por escrito.
  • El progenitor no custodio tiene 90 días para pagar el saldo atrasado en su totalidad o para que entre en un plan de pagos por escrito con la oficina del sostenimiento a los hijos; de lo contrario, la licencia será suspendida.

Suspensión de la licencia ocupacional
A los progenitores no custodios que estén trabajando en ocupaciones que requieran una licencia del Estado, condado o consejo municipal, o agencia (v.gr. agentes inmobiliarios, barberos, abogados) se les puede suspender su licencia si:

  • Se encuentren atrasados por lo menos tres meses en su obligación del sostenimiento a los hijos
  • No cumplan con un plan de pagos

Los progenitores no custodios reciben un aviso por escrito de que tienen pendiente una suspensión y pueden solicitar una audiencia antes de que la licencia sea suspendida.

Negativa de pasaporte
Las solicitudes de pasaporte pueden ser negadas si los progenitores no custodios:

  • Se encuentran atrasados en por lo menos $5,000 en sus obligaciones del sostenimiento a los hijos
  • No cumplan con un plan de pagos
  • El Departamento de Estado de los E. U. revisa a los solicitantes de pasaportes para verificar si no deben el pago del sostenimiento a los hijos.

Intercepción de devoluciones fiscales
La oficina del sostenimiento a los hijos puede cobrar las deudas en el pago del sostenimiento de las devoluciones fiscales estatales del progenitor no custodio o de crédito en el impuesto a la propiedad. También puede interceptar las devoluciones del impuesto sobre la renta federal y de los premios ganados en la lotería estatal.

Otros ingresos
Si un progenitor no custodio debe pagos atrasados del sostenimiento a los hijos, la oficina del sostenimiento a los hijos puede tomar los pagos periódicos o sumas importantes que el progenitor no custodio reciba de agencias locales o estatales, incluyendo: seguro de reempleo, compensación a los trabajadores, y ganancias de la lotería. La mencionada oficina también puede tomar activos a cargo de instituciones financieras o en fondos de retiro.

Desacato al tribunal
El tribunal puede encontrar que un progenitor no custodio está en desacato si puede pagar, pero voluntariamente no quiere cumplir con dicha obligación. Esta herramienta de ejecución solamente se utiliza cuando todas las demás han fallado.

Hable hoy con un abogado calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manutención de menores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Manutención de menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de menores en Abogado.com

¿Qué es la manutención de los hijos?

Videos de Manutención de menores