El Sustento de Menores: Preguntas Frecuentes

¿Puede el padre que lo ha criado iniciar una demanda por el sustento de menores con carácter retroactivo?

Esto depende de las leyes del estado donde vivan los padres. En algunos estados, el padre que recibía el sustento de menores puede cobrar el sustento adeudado aun cuando los menores ya sean adultos. El padre que se suponía iba a pagar el sustento de menores no podrá reclamar que el sustento de menores es muy viejo para ser cobrado o que el otro padre debería haber intentado cobrarlo antes, salvo en la medida en que el cobro haya sido impedido por la ley de prescripción.

¿Me permite la declaración de bancarrota modificar mi obligación de sustento de menores?

Tal vez. Si su ingreso se ha modificado drásticamente por diferentes razones, tales como despido o enfermedad, entonces podría ser elegible para realizar una modificación en su obligación de sustento de menores. Las circunstancias que determinan que usted pueda modificar su obligación de sustento de menores diferirán según las leyes de su estado.

¿Qué ocurre con la asignación de estándar de vida?

Se supone que cada padre pagará el sustento de menores según sus posibilidades, circunstancias y condición de vida. Un padre con un estándar de vida superior tiene la obligación de garantizarle a su hijo/hija el mismo estilo de vida. El padre no custodio no puede ser forzado a pagar el sustento de menores más allá de sus posibilidades, simplemente para adaptarse a la nueva condición de vida del otro padre/madre en custodia (en la cual el padre/madre en custodia se ha vuelto a casar y tiene una posición social más opulenta).

Mi esposa adeuda pagos del servicio de salud del niño que dispuso el tribunal. ¿Puedo demandarla por los fondos morosos en un tribunal de reclamos menores?

Los tribunales de reclamos menores nunca tienen jurisdicción sobre asuntos de derecho de familia (a pesar de que lo vea en televisión). Puede que deba contactarse con los servicios de asistencia familiar de su ciudad o de su juzgado y averiguar cuáles son las reglamentaciones locales en relación con el cumplimiento de las órdenes del juez.

¿Cómo se tendrán en cuenta los costos del cuidado infantil?

El costo del cuidado infantil también puede ser prorrateado entre los padres. Debido a que los costos del cuidado infantil se producen para que un padre tenga la posibilidad de obtener sus ingresos, esto significa que una cantidad mayor de ingresos combinados está disponible para el sustento del niño. Como ambos padres se benefician del costo del cuidado infantil, este costo se divide entre los padres (por lo general, 50 % para cada uno). El padre que de hecho paga los gastos por el cuidado del niño recibe el pago del otro padre.

Soy un padrastro. ¿Tengo la obligación de ayudar a un niño del matrimonio anterior de mi esposa?

No. Usted no está obligado a responsabilizarse por el sustento del niño, salvo que lo haya adoptado o que haya acordado brindarle ayuda en un acuerdo matrimonial.

Soy el padre biológico de un hijo nacido de una mujer casada con otro hombre que había aceptado interrumpir el embarazo. ¿Tengo que pagar el sustento de menores?

Un padre biológico es responsable por el pago del sustento de menores, salvo que otra persona adopte al niño o que sus derechos parentales se hayan extinguido por acción judicial.

¿Se suspende el pago del sustento de menores durante las vacaciones de verano con el padre/madre no custodio?

No, salvo que los padres acuerden un monto diferente durante los períodos de vacaciones cuando el niño está ausente por largos períodos de tiempo del padre/madre no custodio o que la orden diga lo contrario.

¿Necesito un abogado para que se ocupe de la documentación para eximir al padre de sus derechos parentales con su consentimiento?

Al fin y al cabo, lo mejor sería que contrate a un abogado. El asunto radica en torno al consentimiento informado. Usted podría pagar por un abogado que lo asesore a él sobre sus derechos y que deje constancia en dicho acuerdo de que ha recibido asesoramiento de un abogado. De este modo, dentro de 4 años, él no podrá regresar y decir: “No entendía qué estaba haciendo”.

¿Cuáles son las consecuencias impositivas del sustento de menores?

A los fines del impuesto federal sobre la renta, los pagos correspondientes al sustento de menores que usted recibe no son ingresos y están exentos de impuestos. El padre que realiza los pagos no puede deducir el monto como un gasto en su declaración de impuestos federales. Sin embargo, a veces los padres llegan a un acuerdo sobre una manutención conyugal de mayor valor (la cual es deducible para el padre que realiza los pagos y gravable para el padre que recibe el pago) para generar ahorro de impuestos.

Hable hoy con un abogado calificado en Manutención de menores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manutención de menores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manutención de menores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manutención de menores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Manutención de menores

Búsqueda de Recursos de Manutención de menores en Abogado.com

¿Qué se puede hacer si una orden de manuteción de hijos es injusta?

Videos de Manutención de menores