Los abogados penalistas representan a clientes en acciones iniciadas por el gobierno federal o estatal en contra de personas. A diferencia de la ley civil, aquellos que son procesados por un delito se les garantiza el derecho a un abogado La Sexta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza este derecho.
Por lo general, este derecho debe ser apelado por la persona y se aplica sólo después de haber iniciado el proceso acusatorio formal, ya sea como un cargo formal, una audiencia preliminar, un acta de procesamiento, un escrito de procesamiento o una lectura de cargos.
Los abogados penalistas están para apoyar a la persona arrestada; que es un individuo que es cuestionado por la policía, pero no se le han presentado formalmente cargos, o una persona que es acusada de un delito. Los abogados penalistas pueden proporcionar a los clientes conocimiento valioso y entendimiento sobre los cargos e implicaciones de sus acciones.
Si enfrenta cargos penales, debe consultar a un abogado penalista para que lo defienda en cada etapa del proceso penal. Con la asistencia de un abogado penalista, puede obtener un resultado considerablemente mejor que si tratara de manejar usted mismo su caso. Si intenta impugnar los cargos penales que le han imputado, sería benéfico buscar la ayuda de un abogado penalista calificado.
Algunas maneras en las que un abogado penalista puede ayudarlo incluyen:
Si ha sido acusado de un delito, debe hablar con un abogado penalista con experiencia para determinar si ha sido violado alguno de sus derecho concedidos por la Constitución de los Estados Unidos.
Haga clic para aprender más sobre ley criminal en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí