Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Delitos Federales y Tribunales Federales

Los estados son los principales responsables de llevar a juicio los delitos penales que ocurren en sus jurisdicciones. Los tribunales penales federales, por su parte, se encargan de llevar a juicio los delitos federales. Estos casos suelen involucrar el comercio interestatal, como cruzar las fronteras estatales con fines de narcotráfico, chantaje y otros delitos.

La diferencia entre los tribunales federales y estatales se reduce al tipo de casos en los que el tribunal está autorizado a entender. Los tribunales estatales y locales son establecidos por los estados en forma individual, mientras que los tribunales federales son establecidos conforme a la Constitución de los EE. UU. para decidir respecto de las leyes aprobadas por el Congreso. Los tribunales federales además lidian con casos civiles, pero este artículo se centrará únicamente en el aspecto penal de la lista de casos.

Tipos comunes de delitos federales

Las agencias federales son las encargadas de investigar determinados tipos de delitos federales y presentar cargos. Por ejemplo, la Administración para el Control de Drogas investiga las violaciones relacionadas con los narcóticos, como el narcotráfico. El Servicio de Impuestos Internos, por su lado, investiga los casos de evasión fiscal. La oficina del Fiscal de los Estados Unidos’ es la fiscalía federal de cada distrito federal que decide si va a llevar a juicio los delitos federales de su jurisdicción. Algunos estados conforman solo un distrito, mientras que los estados más populosos pueden tener múltiples distritos federales. 

Algunos delitos federales en los que puede entender el juez federal son el robo de un banco, fraude a Medicaid, falsificación, fraude con valores y chantaje. La explotación sexual infantil, el secuestro, el lavado de dinero, los delitos cibernéticos e incluso el uso de vestimenta militar y uniformes policiales falsos también pueden ser llevados a juicio como delitos federales.

El asesinato suele ser llevado a juicio por las autoridades estatales o locales, pero también puede conformar un delito federal. El asesinato de un funcionario federal electo o designado es tratado por los fiscales federales. Por ejemplo, el bombardeo del edificio federal en la ciudad de Oklahoma en 1995 resultó en la condena de Timothy McVeigh por asesinato en primer grado de ocho funcionarios del orden público federales. El bombardeo mató a 168 personas e hirió a más de 500.

Jurados de acusación federales

Conforme a la Quinta Enmienda, todos los cargos por delitos federales graves deben presentarse ante el jurado de acusación. Si bien algunos estados también utilizan a los jurados de acusación para delitos estatales, muchos no. Si el jurado de acusación determina que hay causa probable de que el acusado haya cometido el delito, presentará una acusación formal con los cargos.

Una vez que el jurado de acusación presenta la acusación formal, es posible que se ponga a los acusados bajo custodia (algunos acusados, si son peligrosos, puede que ya estén bajo custodia para ese entonces). Todos los arrestos se deben basar en una causa probable, y se debe leer al acusado los derechos "Miranda". Se le informará al acusado que tiene derecho a permanecer en silencio, el privilegio de no autoincriminarse y el derecho de t ener un abogado durante el interrogatorio que le hagan las autoridades.

Posibles sanciones

Las posibles sanciones para una persona condena por un delito federal pueden ser multas sustanciales, libertad condicional federal o la pena de prisión federal. Antes de que los casos vayan a juicio, los abogados defensores penales suelen negociar una declaración formal favorable con los fiscales federales para reducir las penas de prisión.

Pautas para la determinación de penas federales

Los jueces de los tribunales federales deben seguir las pautas de determinación de penas federales al determinar las sanciones que se aplicarán al caso del acusado. Las pautas establecen rangos de penas para los diferentes delitos en función del tipo de delito y los antecedentes penales del acusado.

Los factores agravantes, como las lesiones a las víctimas, pueden ser considerados. Los tribunales también pueden considerar los factores atenuantes que lleven a una pena al extremo inferior del rango.

Doble enjuiciamiento

La persona enjuiciada en un tribunal estatal también puede ser enjuiciada en un tribunal federal por el mismo delito. Si el tribunal estatal no produce una condena, la persona puede ser enjuiciada en un tribunal federal por el mismo delito si también va contra las leyes federales.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho penal - federal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho penal - federal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho penal - federal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho penal - federal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Penal - Federal

Búsqueda de Recursos de Derecho Penal - Federal en Abogado.com