Narcotráfico (Distribución)

Una descripción general del narcotráfico y la distribución

Cuando se escucha o se lee sobre el narcotráfico, muchas personas piensan en alguien que importa drogas ilegales por las fronteras estatales o fuera de las fronteras del país. Sin embargo, el término en realidad tiene una definición mucho más amplia. El narcotráfico, que con frecuencia se denomina distribución, comprende la importación, el transporte y la venta ilegal de drogas.

El narcotráfico generalmente va de la mano con el delito de posesión de drogas. Las personas acusadas de posesión pueden enfrentar cargos por narcotráfico si pretendían vender las drogas. Los factores que llevan a los cargos por tráfico pueden incluir la sospecha de posesión de una gran cantidad de dinero o grandes cantidades de droga.

Generalmente, el tráfico implica sustancias controladas ilegales, como la heroína, la cocaína y las metanfetaminas, pero también puede implicar la distribución ilegal de medicamentos recetados como hidrocodona o pastillas para dormir.

¿Qué son las sustancias controladas?

Las sustancias controladas son aquellas cuyo uso y distribución están controlados por ley. Estas sustancias generalmente tienen el potencial de afectar negativamente la salud o el bienestar de la persona. Mientras que algunas sustancias controladas, como el LSD y el éxtasis, son ilegales en la mayoría de los casos, otras sustancias controladas pueden ser legales si se obtienen por medios legales, como recetas médicas.

Las sustancias controladas generalmente se separan en diferentes niveles, llamados listas, dependiendo de su potencial de abuso y qué tan peligrosas son. La clasificación de cada droga varía por estado, aunque la mayoría de los estados modelan sus listas en función de la ley federal. A nivel federal, sustancias como la heroína y la morfina son consideradas drogas de Lista I mientras que las pequeñas cantidades de codeína y opio son inferiores en la escala en la Lista V. El nivel de la lista de drogas puede afectar la posible pena.

Penas por narcotráfico

Las penas por narcotráfico pueden variar dependiendo de la jurisdicción y de la cantidad y el tipo de sustancia. Sin embargo, el narcotráfico normalmente es considerado un delito grave y puede ocasionar penas de tres años a cadena perpetua.

En virtud de la ley federal, traficar de 1 a 9 gramos de LSD, una droga de la Lista I, puede ocasionar una pena de prisión de 5 a 40 años y una multa de hasta $5 millones. La distribución de 500 a 4999 gramos de cocaína, una droga de la Lista II, puede ocasionar las mismas penas. Sin embargo, mayores cantidades de esas drogas pueden aumentar la pena de 10 años a cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones.

Otros factores pueden aumentar las penas por narcotráfico. En California, por ejemplo, transportar una droga por las fronteras del condado a un condado no contiguo puede aumentar la pena máxima de 5 a 9 años en prisión. En Florida, un demandado con condenas previas por delitos graves es etiquetado como un delincuente profesional que puede recibir una pena más dura.

Cómo puede ayudar un abogado

Alguien que ha sido acusado de narcotráfico puede considerar beneficioso buscar la ayuda de un abogado penalista. Un abogado puede ayudar a entender mejor las consecuencias de una condena y usar una cantidad de estrategias para hacer que se retiren o se reduzcan los cargos. El abogado revisa las denuncias policiales y otra evidencia para construir una defensa, como una celada o que las drogas eran estrictamente para uso personal.

Si la evidencia se obtuvo de forma ilegal, como en un registro sin orden realizado sin causa probable, un abogado defensor puede intentar que las drogas se consideren inadmisibles en juicio. Los abogados penalistas también intentan negociar con los fiscales para hacer que se reduzcan los cargos o posibles penas. Esta estrategia puede implicar un acuerdo que establezca que el demandado firme una declaración de culpabilidad a cambio de una pena más leve.

Hable hoy con un abogado calificado en Tráfico de drogas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en tráfico de drogas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en tráfico de drogas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de tráfico de drogas calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Tráfico de Drogas en Abogado.com

Bufete de Abogados Destacado de Tráfico de Drogas en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de tráfico de drogas en Ashburn