Homicidio en primer grado: información general

Si bien las leyes específicas que definen el homicidio en primer grado varían de un estado a otro, el homicidio en primer grado normalmente se define como un homicidio ilegal que es deliberado, premeditado e intencional. El homicidio en primer grado difiere del homicidio en segundo grado en que la premeditación generalmente es un elemento necesario.

En muchos estados, algunos tipos de homicidio enumerados se consideran automáticamente homicidios en primer grado. Los homicidios cometidos mediante el acecho a la víctima o que impliquen tortura, por ejemplo, se consideran automáticamente homicidio en primer grado en California. En Nueva York, el homicidio intencional de un oficial del orden público o un juez se considera un homicidio en primer grado. Otros ejemplos pueden incluir el homicidio cometido durante un patrón de maltrato doméstico, homicidio por envenenamiento u homicidio de un niño usando una fuerza excesiva.

Deliberación

La deliberación es el elemento clave de muchas clasificaciones de homicidios y es esencial para una condena por homicidio en primer grado. Un acto intencional o deliberado es aquel en donde las personas están conscientes de las consecuencias de sus acciones. Además, un acto deliberado generalmente no es provocado por fuerzas externas y no es cometido al calor de la pasión.

Premeditación

Algunos pueden asumir que la premeditación implica un plan largo y extenso que se desarrolla en el tiempo, pero este no es necesariamente el caso. La premeditación puede ocurrir poco tiempo antes de que se cometa el homicidio. Si una persona razonable hubiera tenido tiempo para cuestionar un pensamiento inicial de matar antes de actuar, entonces transcurrió suficiente tiempo para que exista la premeditación. Sin embargo, debe señalarse que la premeditación debe ocurrir antes del acto y no durante este.

Un ejemplo que muestra la premeditación puede consistir en una persona que saca una póliza de seguro de vida para la víctima antes de cometer el homicidio. Un ejemplo aún más simple puede consistir en alguien que decida usar un arma determinada para cometer el acto.

Intención

Generalmente, la intención, en un caso de homicidio, significa que el autor tuvo la intención de poner fin a una vida humana. Esto significa que el acto fue cometido intencionalmente y no por accidente. Dado que la intención puede ser difícil de identificar, se examina y decide caso a caso.

Por ejemplo, si un conductor distraído accidentalmente golpea a un peatón mientras retrocede en un aparcamiento, el delito no sería visto como intencional por naturaleza. Sin embargo, si el mismo conductor repetidamente atropella a ese peatón luego de una disputa, eso probablemente se perciba como una conducta intencional.

Alevosía

En algunos casos, el elemento de alevosía también se requiere para una condena por homicidio en primer grado. La alevosía se caracteriza por una intención de hacer el mal o una indiferencia por la vida humana. Algunos estados requieren que la alevosía se muestre de forma separada de los otros tres elementos. Sin embargo, otros estados consideran la alevosía como lo mismo que la premeditación.

La regla del homicidio felonía

Si bien varía por estado, la mayoría de los estados siguen la regla del homicidio felonía. Esta doctrina sostiene que cualquier muerte, incluso las accidentales, que sea causadas durante la perpetración de determinados delitos graves se considere un homicidio en primer grado. Estos delitos graves pueden incluir robo, violación, robo domiciliario y secuestro, entre otros. Si aplica esta regla, entonces cada persona que participa en la perpetración de un delito grave puede ser acusada de homicidio en primer grado. Debe señalarse que la doctrina es aplicable incluso si la persona que muere es uno de los autores.

Un ejemplo de la regla de homicidio felonía en la práctica puede implicar un robo en una vivienda. Si existen múltiples autores del robo y solo uno de ellos mata al propietario de la vivienda, todas las personas que roban la casa pueden ser acusadas de homicidio en primer grado.

Hable hoy con un abogado calificado en Asesinato en primer grado

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en asesinato en primer grado puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en asesinato en primer grado cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de asesinato en primer grado calificado hoy.

Recursos Adicionales de Asesinato En Primer Grado

Búsqueda de Recursos de Asesinato En Primer Grado en Abogado.com