¿Cómo sé si mi accidente constituye negligencia médica?

No se espera que los profesionales de la medicina sean infalibles y puede haber resultados pobres del tratamiento que no equivalen a negligencia. Se espera que los profesionales de la medicina en el ejercicio de los conocimientos básicos, habilidades, y la atención normalmente poseída y ejercida por otros miembros de la profesión, actúen en las mismas condiciones y circunstancias. Estos conocimientos básicos y habilidades se conocen como un nivel de práctica, o nivel de atención. Cuando un profesional médico trata a un paciente y no hace uso de este conocimiento básico, habilidad y cuidado, ya sea que la falta consista en hacer algo de manera incorrecta, o dejar de hacer algo que se deba hacer, esa falta es una desviación de la norma de la práctica o de la atención.

La parte agraviada tiene la carga de probar que el proveedor de atención médica negligente no cumplió con la norma profesional aplicable para esa clase de profesional. Eso significa que el médico no actuó como lo haría un proveedor de salud razonablemente prudente en Pennsylvania en circunstancias similares. Los proveedores de cuidados médicos son juzgados en comparación con los proveedores similarmente capacitados y calificados de la misma clase, en la misma comunidad y en el mismo campo de especialización médica. Del mismo modo, un hospital debe a sus pacientes un deber de cuidado ordinario para proporcionar el equipo y las instalaciones razonablemente adecuados para los usos previstos y que sean de uso general en hospitales similares en circunstancias semejantes. El paciente lesionado debe probar que el médico incumplió la norma de la atención y ello fue la causa próxima de las lesiones para el paciente. En otras palabras, debe haber una estrecha relación entre la acción del profesional de la salud y el daño para el paciente. Por último, usted tiene que demostrar que los daños resultaron del presunto error. Esto puede incluir cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.

En Pennsylvania, el testimonio de expertos se requiere generalmente para establecer la norma aplicable de la atención en un caso de negligencia médica. Una excepción se aplica cuando la falta de habilidad o de atención es tan obvia como para estar dentro de la calificación de no profesional. Las demandas por negligencia médica son muy difíciles de prevalecer y también son muy costosas, en parte debido a la necesidad de revisión por expertos calificados y los testimonios. Que usted tenga un buen caso, ello dependerá del criterio profesional de los abogados y expertos médicos. Si le dicen que usted no tiene un caso con mérito, usted debe buscar una segunda opinión de otros abogados. 

Hable hoy con un abogado calificado en Negligencia médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en negligencia médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en negligencia médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Videos de negligencia médica