Si un profesional médico comete un error que da como resultado una lesión al paciente, el paciente puede demandar a la parte ó partes negligentes para la reparación de los daños con una indemnización económica para compensarlo del daño.
El término mala práctica se usa generalmente para describir cualquier tratamiento, falta de tratamiento, ó alejamiento de las normas aceptadas del cuidado médico de parte de quien debe proporcionar cuidados a la salud que den como resultado una lesión del paciente. La mala práctica médica puede ocurrir en muchas y variadas situaciones. Algunos ejemplos incluyen diagnósticos incorrectos, fallas en el tratamiento, tratamiento impropio, retraso en el tratamiento, errores al recetar, errores quirúrgicos, etc.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.