El estándar de atención para todos los proveedores de cuidados de la salud de Alabama es que el nivel de atención, la habilidad y la diligencia sean tan razonables como la de otros proveedores de atención médica que en la misma línea general de la práctica, suelen tener y ejercer, en casos similares. El incumplimiento de la norma de atención, es la causa
próxima de las lesiones personales u homicidio culposo. La carga de la prueba recae sobre el paciente quien debe demostrar con pruebas sustanciales que el médico no ejerció tal cuidado y la cual fue la causa de la lesión.
Es importante señalar que las demandas por negligencia médica son muy difíciles de lograr y también son extremadamente costosas, en parte debido a la necesidad de revisión que requieren por expertos calificados y testigos. El demandante tiene que probar la negligencia a través de la utilización de testimonios de expertos, a menos que la comprensión de la supuesta falta de diligencia o habilidad requiera sólo el conocimiento o experiencia comunes. La única excepción se aplica en los casos objeto extraños dejados en el cuerpo, o cuando la lesión es en una parte del cuerpo distinta a la parte en que se padece un dolor.
Que usted tenga o no un buen caso depende del criterio profesional de los abogados y expertos médicos. Si le dicen que usted no tiene un caso con méritos, debe buscar la opinión de otros abogados.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.