Abogados de lesión personal

Lesiones personales (personal injury)

De acuerdo con la ley, una lesión personal es cualquier tipo de daño o perjuicio que experimenta un individuo debido a la negligencia de otra persona, compañía o negocio. Una lesión puede ser mucho más que física y emocional.

En los Estados Unidos, si una persona sufre algún tipo de lesión personal tiene el derecho a reclamar una compensación al responsable del daño. Con frecuencia, no importa si el culpable tenía la intención de provocar la lesión o no. En una demanda por lesiones personales, lo más relevante es la negligencia con la cual actuó el responsable, el tipo de lesión causada y la gravedad del daño.

Una lesión personal puede ocurrir debido a muchas causas, pero casi siempre los reclamos y demandas por lesiones personales se deben a accidentes. Sin embargo, en los EE. UU. también se considera como una lesión personal cuando alguien habla mal de usted y daña su imagen (difamación), o cuando lo acosan (bullying), incluso cuando invaden su privacidad.

En muchos casos, la persona lesionada puede obtener una compensación al negociar directamente con la parte culpable, o con la compañía de seguros de esa persona o empresa.

Pero, desgraciadamente, es muy común no recibir una cantidad de dinero justa en la compensación. Cuando se llega a este punto en la negociación, es recomendable estar asesorado por un abogado, que pueda defender su derecho. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo, es posible presentar una demanda para obligar al culpable a pagar su presunta deuda.

¿Por qué debo consultar a los abogados de lesiones personales?

Los abogados especializados en casos de lesiones personales han desempeñado un papel importante en los Estados Unidos. Al representar a las víctimas de lesiones, no solo están ayudándolas a obtener la compensación que se merecen, también están creando precedentes para evitar la ocurrencia de actos negligentes.

Si usted no está seguro si debe presentar un reclamo por alguna lesión sufrida, o desconoce cuánto vale su caso de lesión personal, debería consultar sus opciones legales con un abogado.

Con los años, los abogados que trabajan casos de lesiones personales han ayudado a mejorar las políticas empresariales y gubernamentales. Esto ha tenido un efecto positivo, ya que se han eliminado situaciones inseguras o que no son saludables.

Por ejemplo, ¿habría permanecido el asbesto en el mercado si no se hubieran iniciado demandas por lesiones personales graves derivadas de su uso? ¿Serían obligatorias las bolsas de aire en los automóviles si no se hubiera presionado con las demandas para mejorar la seguridad?

¿Cómo le puede ayudar un abogado a obtener una compensación por lesiones sufridas?

Si usted sufrió lesiones leves producto de un accidente, y estas no son significativas ni sus gastos altos, usted puede resolver su reclamo por su propia cuenta con el responsable o con su compañía de seguros.

Ahora, si por el contrario usted sufrió un incidente con lesiones graves, producto de accidentes automovilísticos, mordeduras de animales, negligencia médica, daño por productos defectuosos, muerte injusta de un ser querido, resbalón o caída, intoxicación por alimentos, accidente en el lugar de trabajo, entre otros, y está tratando con un culpable que no acepta su responsabilidad, y con una compañía de seguros que no coopera, entonces debería considerar llevar su caso a un abogado especializado en lesiones personales.

Un abogado experimentado conoce la ley de lesiones personales y le puede ayudar con lo siguiente:

  • Asegurarse de que se cubran sus tratamientos, se paguen sus facturas médicas, se recuperen sus ingresos y salarios perdidos, se paguen los gastos funerarios.
  • Representar sus intereses durante una demanda.
  • Negociar directamente con las compañías de seguros para lograr el máximo beneficio.
  • Si el responsable no tiene seguro, su abogado puede investigar y determinar si posee bienes personales que de alguna forma cubra sus gastos.
  • Representarlo en los tribunales.
  • Apelar su caso si es necesario.

Después de un accidente su principal preocupación debería ser conseguir atención médica. Sin duda, un abogado le puede aliviar la carga emocional que conlleva una disputa por lesiones personales, así usted se puede dedicar a recuperar su salud física y mental.

La mayoría de los casos de demandas por lesiones se resuelven fuera de los tribunales. También es muy común que los abogados le ofrezcan una consulta gratuita para evaluar su caso.

Haga clic para aprender más sobre lesión personal en Abogado.com.

Page Generated: 0.031154155731201 sec