Cómo escoger al abogado adecuado para negligencias médicas

Es verdad que a fin de llegar a ser abogado, un individuo debe graduarse en la escuela de Derecho y pasar el examen de la barra. Sin embargo, eso no hace que todo abogado esté calificado de la misma forma para manejar cualquier asunto legal. Esto es especialmente cierto en áreas especializada del Derecho que requieren conocimientos técnicos.

La experiencia importa

En una demanda por negligencia médica se alega que el demandado se desvió de las normas de práctica médica y que eso causó lesiones al paciente. En consecuencia, el abogado del demandante debe estar familiarizado con las leyes aplicables y estar en condiciones de entender la información médica subyacente.

El demandante en un caso de negligencia médica debe probar todos los elementos de su caso por preponderancia de la prueba. Primero, el demandante debe probar que existía un deber legal entre el demandado y el demandante.  Después, el demandante debe probar que ese deber no se cumplió debido a que el demandado no siguió la norma aceptada para los cuidados provistos y que la desviación de dicha norma fue la causa próxima de las lesiones del demandante. Finalmente, el demandante debe establecer los daños que solicita le sean resarcidos.

A fin de probar todos los elementos del caso, el demandante deberá descansar en el testimonio de un perito. Los testigos-peritos deben estar calificados y su testimonio debe ser confiable. Es trabajo del abogado preparar a sus propios testigos-peritos y tratar de descalificar a los testigos-peritos de la contraparte.

Conocimiento médico

A fin de poder preparar adecuadamente a un testigo-experto o a fin de realizar un contrainterrogatorio, un abogado debe tener una comprensión sólida sobre los términos médicos subyacentes, procedimientos, diagnósticos y teorías. Por esta razón, muchos abogados especializados en negligencia médica tienen sus propias enfermeras, doctores u otros profesionales médicos a quienes consultan acerca de las normas relevantes a los cuidados médicos. Algunos abogados expertos en negligencia médica son también doctores en medicina o enfermeros registrados y, en consecuencia, tienen pericia tanto en medicina como en Derecho.

Experiencia en litigios

En la mayoría de los casos, la parte demandada en un caso de negligencia médica es una compañía de seguros. Las compañías de seguros suelen tener mucho dinero y pueden gastar mucho en defensa legal. En consecuencia, es importante tener un abogado demandante con experiencia en litigios y en acuerdos en materia de negligencia médica.

Los casos de negligencia médica pueden tomar largo tiempo en tribunales y tener un profundo impacto en la vida del demandante. Por ello, es importante escoger un abogado con el que usted se sienta tranquilo y que crea se dará el tiempo para contestar todas sus preguntas y representarlo fervorosamente.

Cualquier abogado experto en negligencia médica debe ser capaz de darle ejemplos de casos que haya litigado o en que haya llegado a acuerdos de forma exitosa. El abogado debe también poder proporcionarle referencias.

Cuando llegue el momento de retener a un abogado, es importante considerar todos los factores descritos anteriormente de manera tal que usted se sienta tranquilo y tenga la mejor oportunidad de lograr éxito en su reclamación por negligencia médica.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com