¿Cómo puedo saber si mi lesión constituye una mala práctica médica?

No se espera que los profesionales de la medicina sean infalibles y pueden haber resultados pobres del tratamiento que no llegan a constituir una mala práctica médica. Se espera que los profesionales de la medicina ejerzan el conocimiento básico, habilidades y los cuidados ordinarios poseídos y ejercidos por otros miembros de la profesión actuando bajo condiciones y circunstancias similares. A este conocimiento y habilidad básicos se le llama una norma de práctica ó norma del cuidado. Cuando un profesional de la medicina trata a un paciente y falla en el uso de este conocimiento básico, habilidad y cuidado cuando la falla consiste en hacer algo incorrectamente, ó no hacer algo que debería ser hecho, la falla es una desviación de la norma de práctica ó cuidado.

La parte lesionada tiene la carga de probar que el proveedor de los cuidados a la salud falló negligentemente al no ajustarse a las normas profesionales aplicables en esta materia. Esto significa que el proveedor de los cuidados a la salud falló y no actuó como lo haría razonablemente un prudente proveedor de cuidados a la salud en Nevada bajo circunstancias similares. Los proveedores de cuidados a la salud son juzgados en comparación con proveedores similares calificados y entrenados de la misma clase en la misma comunidad y en el mismo campo de especialización médica. De la misma manera, un hospital debe ofrecer a sus pacientes para su cuidado ordinario equipo y facilidades razonablemente adecuados a los usos para los que están destinados y tales como los que están en uso en hospitales similares en circunstancias parecidas. La parte lesionada debe probar que las supuestas acciones del proveedor de cuidados médicos significaron un incumplimiento del estándar de cuidados y ello fue la causa próxima de las lesiones en el paciente. En otras palabras, debe existir una estrecha conexión entre la acción del proveedor del cuidado a la salud y el daño al paciente. Finalmente usted tiene que demostrar que los daños se ocasionaron del supuesto error. Esto puede incluir cuentas médicas, perdida de salarios, dolor y sufrimiento, etc.

Todas las reclamaciones de mala práctica médica contra proveedores calificados deben ser revisadas por el Panel de Cribado del Cuidado Dental previamente a la presentación de una demanda. El panel está integrado por doctores, abogados y administradores de hospitales. Después de revisar la evidencia, el panel decide si hay una probabilidad razonable de que el acto reclamado constituye una mala práctica y si el reclamante fue lesionado por él. La decisión del panel no es obligatoria, pero es admisible en los subsiguientes procedimientos. Si el panel no encuentra una razonable posibilidad de la existencia de una mala práctica y el reclamante pierde el juicio, el es el responsable de los gastos del acusado y los honorarios del abogado.

Los reclamaciones de mala práctica es difícil que prevalezcan y también son extremadamente costosas debido en parte a la necesidad de que un experto calificado las revise y emita su testimonio. Generalmente se requiere el testimonio de un experto excepto en circunstancias especificas donde la negligencia se presume. Que usted tenga ó no un buen caso dependerá del juicio de expertos médicos y abogados. Si a usted se le ha dicho que usted no tiene un caso meritorio, debería buscar otra opción de uno ó más abogados.

Hable hoy con un abogado calificado en Negligencia médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en negligencia médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en negligencia médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Videos de negligencia médica