¿Qué sucede si yo resulto lesionado en el curso de un tratamiento médico?

Si un médico comete un error que resulta en lesiones al paciente, el paciente puede demandar a la parte o partes negligentes por daños monetarios para compensar la lesión médica. Las reclamaciones de negligencia médica surgen cuando un profesional sanitario u organización proporciona tratamiento no calificado o negligente que resulta en lesiones al paciente.

 

La base subyacente para una reclamación de negligencia médica es que se sufra un perjuicio como consecuencia de un tratamiento que cae por debajo de la norma de atención médica aceptada para el campo particular de experiencia profesional. Algunos ejemplos de mala praxis médica son el diagnóstico incorrecto o falla para diagnosticar, si no se efectúa el tratamiento, o éste es inadecuado, retraso en el tratamiento, errores de prescripción, errores quirúrgicos, dejar objetos extraños en el cuerpo, si no se controla correctamente a un paciente, fracaso para ordenar las pruebas necesarias, lesiones de nacimiento, llevar a cabo servicios sin el consentimiento informado, etc.

Hable hoy con un abogado calificado en Negligencia médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en negligencia médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en negligencia médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Videos de negligencia médica