¿Existe un Plazo Para Presentar una Demanda por Negligencia Médica?

 

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado dependiendo de la naturaleza del crédito y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. La no presentación de una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En algunos casos, existen diversas excepciones al ordenamiento de plazos que podrán ampliar o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos especiales de presentación de solicitudes de créditos frente a gobiernos estatales y locales. Por ejemplo, las reclamaciones contra las entidades públicas por homicidio culposo deben ser presentadas dentro de un año y por lesiones personales a los 180 días siguientes al descubrimiento de la supuesta pérdida o lesión. Por estas razones, es importante consultar con un abogado lo más pronto posible para asegurarse de no perder una fecha tan crucial.

Una acción de mala práctica médica se iniciará en un plazo de dos años a partir de la fecha en que la lesión se descubrió por primera vez o que debería haber sido descubierta en el ejercicio de un cuidado razonable, sin embargo, no se podrá interponer recurso alguno después de cinco años a partir de la fecha del tratamiento. Los plazos de prescripción se eliminan para las personas menores de 18 años o con demencia en el momento en que se produjo la causa de la acción. Sin embargo, el plazo en que el recurso debe ser interpuesto no puede extenderse más de cinco años, ni por más de un año después de eliminada la discapacidad. Una acción por homicidio culposo se iniciará en un plazo de tres años contados a partir de la fecha en que se descubrió la lesión causante de la muerte.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala praxis médica

Búsqueda de Recursos de Mala praxis médica en Abogado.com

Confidencialidad entre médico y paciente

Videos de Mala praxis médica