Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Existe un Límite de Tiempo para Presentar una Demanda por Negligencia Médica?

La ley requiere que usted presente una demanda en un plazo determinado de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el estatuto de plazos. La no presentación de una demanda dentro de este marco de tiempo, le impide presentar una demanda en absoluto. En algunos casos, existen diversas excepciones a los estatutos de plazos en que podrá ampliar o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos especiales para la presentación de solicitudes de reclamaciones frente a gobiernos estatales y locales. Por ejemplo, las demandas contra el Estado y sus subdivisiones políticas deben ser presentadas dentro de 90 días de la lesión. Este requisito se aplica a las reclamaciones contra un hospital del Estado, del   municipio o del condado y el tiempo para presentar una demanda en contra de esos hospitales también es limitado. Por estas razones, es importante consultar con un abogado lo más pronto que sea posible para asegurarse de no perder una fecha tan importante.

En general, una acción de mala práctica médica debe ser interpuesta dentro de dos años y medio en que la acción u omisión fue imputada al interesado o desde el final de un tratamiento continuo durante el cual tuvo lugar el acto o la omisión. Sin embargo, un caso de cuerpo extraño en el organismo, puede ser interpuesto dentro de un año desde la fecha en que el objeto fue descubierto. Los plazos de prescripción se prorrogan para los casos de reclamantes infantiles o locos, pero en el caso de los infantes, sólo hasta un máximo de diez años. Una acción por homicidio culposo debe iniciarse en un plazo de dos años a partir de la fecha de la muerte.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com

Abogados de mala praxis médica