Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿La firma de una forma de consentimiento anularía mis derechos para demandar por una mala práctica médica?

La firma de una forma de consentimiento no invalida por sí misma sus derechos. Es posible que esa forma de consentimiento no contenga toda la información relevante que debería tener ó podría haber sido firmada sin haberle dado una explicación adecuada. Aun en el caso de haber firmado una forma de consentimiento, usted no consintió en cuidado médico por debajo de las normas. La falla de un doctor al no reunir las normas aceptables de esta clase de cuidados no es lo mismo que consentir la exposición a los riegos normales de un procedimiento.

De acuerdo con la ley de Indiana, se crea un consentimiento informado cuando un paciente firma su consentimiento expresado por escrito ó por el representante autorizado del paciente; atestiguado; y explicado, oralmente ó en el escrito en que consta el consentimiento, al paciente ó su representante antes de llevarse a cabo el procedimiento. La explicación debe incluir la naturaleza de la condición del paciente, el procedimiento propuesto, etc.; la salida esperada; los materiales riesgosos; y las alternativas razonables. Un paciente no está impedido de retractarse de su consentimiento y el consentimiento no tiene que ser por escrito en todos los casos.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com