Derechos del empleado en Estados Unidos

La ley del trabajo cubre los derechos y obligaciones de la relación entre el empleador y el trabajador. Esto incluye a trabajadores que ya no están trabajando en ese lugar y a aplicantes a un puesto de trabajo. Los derechos del empleado incluyen materias tan diversas como:

Derechos del empleado en el trabajo

En la mayoría de los estados, los empleados tienen derecho a la privacidad en el trabajo. Este derecho aplica a las posesiones personales que solo sean accesibles por el trabajador. Algunos ejemplos son, bolsos, maletines y casilleros o ¨lockers¨.

Además, los derechos del empleado incluyen la privacidad en sus conversaciones telefónicas con su celular privado. Sin embargo, el derecho a la privacidad es muy limitado cuando se usa una computadora o teléfono celular que pertenece al empleador.

Adicional a la privacidad, los trabajadores tienen derecho a:

  • No ser discriminados ni acosados.
  • Un ambiente de trabajo seguro y libre de condiciones peligrosas, sustancias tóxicas y otros peligros para la seguridad.
  • No sufrir represalias por presentar una denuncia en contra del empleador.
  • Un salario justo por el trabajo realizado.

Derechos de los aplicantes a un trabajo

Incluso antes de ser contratados, quienes se postulan a un trabajo tienen ciertos derechos. El más importante de esos derechos es a no ser discriminado en base a su edad, género, raza, origen nacional o religión durante el proceso de contratación. Por ejemplo, sería ilegal preguntar por la orientación sexual de un candidato.

Además, si un potencial empleador quiere revisar el historial de crédito o los antecedentes criminales de un candidato, debe obtener permiso por escrito para hacerlo.

Leyes federales que protegen los derechos del empleado

Hay varias leyes federales que protegen a los trabajadores. En algunos estados y ciudades, las leyes dan más protecciones que las leyes federales. Por ejemplo, muchos estados tienen un sueldo mínimo más alto que el federal.

Estas son algunas de las leyes federales que protegen a los empleados:

  • Título VIIEsta ley prohíbe a los empleadores discriminar en base a raza, color, religión, sexo u origen nacional. Solo aplica a los empleadores con al menos quince trabajadores.
  • Ley sobre estadounidenses con discapacidad. Esta ley señala que, si una persona con discapacidad puede hacer las funciones básicas del trabajo con o sin una acomodación razonable, esta persona no puede ser discriminada por su discapacidad. De acuerdo a esta ley, una discapacidad es un impedimento físico o mental que limita de manera sustancial una o más actividades de la vida. Por ejemplo, una persona ciega no podría ser discriminada si postula a un trabajo como escritor y puede escribir en una computadora Braille.
  • Ley sobre la discriminación laboral por edad. Esta ley prohíbe que los empleadores traten de forma más favorable a los trabajadores jóvenes. Las protecciones solo aplican a los empleados mayores de 40 y a lugares de trabajo con al menos veinte empleados. Por ejemplo, un empleador no podría tener como política ascender solo a personas menores de 35.
  • Ley de estándares laborales justosEsta ley regula la duración de la jornada laboral y los periodos de descanso. También controla los salarios y el pago de horas extra.
  • Ley de ausencia familiar y médica. Esta ley señala que los empleadores deben permitir que los trabajadores se ausenten por hasta 12 semanas por motivos médicos. Para estar protegido por esta ley, el empleador debe haber trabajado para el empleador por al menos 12 meses y por 1 250 horas en los 12 meses anteriores a la ausencia y el trabajador no puede ser despedido durante esta ausencia. Un motivo común de ausencia es el nacimiento de un hijo.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com