¿Cuánto puedo ganar en una demanda de accidente de carro?

Resulta muy común que algunos accidentes de auto originen lesiones personales significativas, con la consecuencia inmediata de gastos inesperados para el afectado, problemas de salud, dificultades económicas e incluso pérdida de un ser querido.

Todas las jurisdicciones de los Estados Unidos permiten que una persona lesionada pueda iniciar un proceso de reclamación contra el responsable del accidente de carro.

Las leyes de lesiones personales contienen estipulaciones sobre cómo manejar los agravios y la culpa. Básicamente, otorgan un alivio porque no se considera justo que alguien tenga que sufrir las consecuencias físicas y financieras de un accidente de tránsito donde otra persona tuvo la culpa.

También hay que considerar que no necesariamente porque hubo un lesionado durante el accidente, la otra persona es responsable del daño. La ley de lesiones personales requiere que el demandante pruebe la culpa, en base a un acto de negligencia, del responsable. 

Si bien una demanda no puede borrar el dolor de las lesiones corporales y el sufrimiento emocional de la persona lesionada y los sobrevivientes, sí es posible aliviar la penuria financiera de su familia.

Compensaciones típicas por un accidente de auto

Cada estado puede diferir un poco en sus leyes para manejar los casos de lesiones personales, en la cantidad de dinero de la compensación y en el tipo de lesiones y daños que aceptan un reclamo.

Pero generalmente, la mayoría de los demandantes pueden obtener las siguientes indemnizaciones cuando inician un reclamo por un caso de accidente de auto y hubo lesiones graves:

  • Pago de gastos médicos: Incluye el pago de todas sus facturas médicas pasadas, presentes y futuras relacionadas con el accidente de auto, así como los costos de rehabilitación y tratamiento médico. Usted puede presentar evidencia de las cuentas recibidas y los presupuestos estimados de especialistas y terapeutas sobre sus necesidades de salud por venir.
  • Alivio por consecuencias del accidente: Si las lesiones lo dejan incapacitado para cuidar a su familia, le imposibilitan limpiar su casa, o cocinar sus alimentos, usted tiene derecho a una indemnización que le provea un servicio para que se encargue de esas tareas. Y si un ser querido muere en el accidente, entonces su familia puede tener derecho a la compensación y al pago de los costos del funeral.
  • Recuperación de ingresos: Cuando las lesiones lo incapacitan para trabajar, o cumplir el número de horas laborables que hacía antes del accidente, o está imposibilitado para permanecer en el mismo trabajo, usted tiene derecho a recobrar esos ingresos o salarios perdidos. Incluso, sus familiares dependientes pueden tener ese beneficio si la persona que proveía el sustento fallece en el accidente de coche.
  • Dolor y sufrimiento: Tanto la persona que sufrió las lesiones y los sobrevivientes del accidente de auto, tienen derecho a un resarcimiento por el dolor y sufrimiento producto de las lesiones o fallecimiento. Por ejemplo, un cónyuge puede recobrar un desembolso por daños provocados debido a la pérdida del consorcio marital.
  • Castigo punitivo: En algunos casos extremos de negligencia, algunos estados permiten que la corte otorgue al demandante la opción de imponer al culpable una indemnización extra como castigo por su mal actuar.

Abogados de accidentes: ¿Cuándo consultarlos?

En los EE. UU. la ley de lesiones personales reconoce que no hay forma de deshacer los efectos dañinos de los accidentes automovilísticos. Pero asume que es posible garantizar cierta redención emocional, física y financiera a una persona que padeció una lesión. El fin es ayudarle a recuperarse de las consecuencias del accidente, obtener la mejor atención médica y seguir con su vida.

Si usted tuvo un accidente de auto, no sabe cómo negociar con las compañías de seguros y tiene dudas sobre si debe presentar una demanda o no contra la parte culpable, consulte a un abogado experto en lesiones personales y accidentes de carro, para aclarar qué alivios financieros puede obtener y el valor de su reclamo.

La mayoría de los bufetes de abogados que trabajan con casos de accidentes y negligencia ofrecen su primera consulta gratuita. Además, trabajan por honorarios contingentes, es decir, si no ganan el caso no cobran sus gastos legales.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Consultas gratis acerca de mi caso de lesiones personales

Videos de Lesión Personal