Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Cómo Probar la Culpa en un Accidente Vehicular

Cuando en un accidente automovilístico se ven involucrados varios vehículos, es importante determinar quién fue el responsable. Los conductores que no tuvieron culpa quizá deban argumentar (en los tribunales o ante la compañía de seguros) que fue la otra parte quien causó el accidente. Es probable que la persona que se considera que tuvo la culpa tenga que resarcir por daños y perjuicios a aquellas que han sufrido lesiones. La parte actora en los casos de accidentes automovilísticos tiene que probar que el acusado tuvo la culpa mediante la preponderancia de la evidencia.

Denuncias policiales

Una de las fuentes de información más comunes de un accidente es la denuncia policial. En muchos casos, el oficial llega al lugar del accidente y toma nota del choque. Estas denuncias pueden incluir las impresiones del oficial respecto del accidente, incluso qué pudo haber causado el choque. Esta información puede resultar invaluable cuando alguien intenta probar la culpa vinculada con el accidente. Las personas que han estado involucradas en un choque deben comunicarse con el oficial que presentó la denuncia y pedir una copia.

Por supuesto, puede que no haya un oficial disponible para acercarse a la escena del choque. Puede acercarse usted a la comisaría a hacer la denuncia. Analice la denuncia en detalle para asegurarse que los hechos sean exactos. Si hay imprecisiones, notifique de inmediato a la comisaría para que las corrija.

Leyes de tránsito estatales

Las personas también pueden reforzar sus argumentos si demuestran claramente que la otra parte no respetó las leyes de tránsito. Normalmente, se considera que ha tenido la culpa del choque el conductor que iba a toda velocidad, pasó un semáforo en rojo o no respetó de alguna otra forma las reglas de tránsito, siempre que haya suficiente evidencia que sustente el reclamo.

Accidentes por colisiones traseras

Hay determinados tipos de accidentes por los que casi siempre se considera responsable del choque a una parte. Estos son accidentes donde no hay dudas de quién es el responsable e incluyen las colisiones traseras y los accidentes de giro hacia la izquierda.

En los accidentes por colisiones traseras casi siempre la culpa es de los conductores que chocan el automóvil que está frente a ellos. Esto se debe a que las leyes estatales exigen a los conductores que dejen suficiente espacio y vayan a una velocidad apropiada como para poder detenerse sin colisionar con el vehículo que está frente a ellos. Esto puede complicarse cuando hay múltiples vehículos involucrados en el choque, como cuando el conductor da marcha atrás y el siguiente vehículo no logra detenerse a tiempo.

Accidentes de giro a la izquierda

Una colisión por giro a la izquierda es otro tipo de accidente donde no hay duda de quién es el responsable. Una colisión por giro a la izquierda involucra a dos vehículos, uno que va en línea recta y el otro que hace el giro. Se presume que el conductor del automóvil que va en línea recta procede de manera correcta. Depende del conductor que hace el giro a la izquierda asegurarse de que sea seguro proceder, por lo que si se produce un accidente, la presunción es que el conductor que giró a la izquierda no actuó correctamente.

Sin embargo, hay pocas circunstancias en las cuales el conductor que gira a la izquierda puede no ser considerado culpable de este tipo de accidentes. Estas situaciones normalmente surgen cuando el conductor que va en línea recta excede el límite de velocidad, pasa un semáforo en rojo o actúa con negligencia.

Las personas que sufren lesiones en un accidente sin culpa pueden consultar a un abogado especializado en lesiones personales para determinar cuál es la mejor forma de proceder. La mayoría de los abogados especializados en esta área ofrecen una consulta gratuita.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de auto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de auto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de auto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de accidentes de auto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de Auto

Recursos Legales Estatales de Accidentes de Auto

Búsqueda de Recursos de Accidentes de Auto en Abogado.com