¿Qué hacer después de un accidente de auto?

Incluso los mejores conductores pueden tener un accidente de auto. Hacer lo correcto después de un incidente automovilístico puede salvar vidas y ayudar a evitar problemas legales.

Una vez que el auto se ha detenido, tome un momento para recuperar el aliento y examinar sus lesiones, luego de verificar que las personas involucradas en el accidente estén a salvo, comience a evaluar la extensión de los daños causados por el accidente a los vehículos y la propiedad. También evalúe si se encuentra en un lugar seguro.

Pasos que le pueden ayudar luego de un accidente de carro

  • Llamar a la policía: La policía debe ser llamada a la escena del accidente de tránsito para escribir un reporte de los hechos y de las causas potenciales del accidente. Pero, si la contingencia fue grave o hubo lesionados, debe contactar a la policía a través del 911 para pedir los servicios de emergencia. De lo contrario usted puede utilizar el número local de la policía.
  • Buscar atención médica: Las lesiones originadas en un accidente de auto pueden verse de inmediato, pero otras se desarrollan después de unas horas o días posteriores al choque o volcamiento. Si las lesiones parecen graves o letales, debe llamar al 911 para que le envíen una ambulancia. Pero si son leves, usted puede visitar a su médico personal tan pronto como sea posible. Si tiene dudas, sobre la gravedad, decida por llamar al 911.
  • Esperar a la policía: No debería declarar los hechos del accidente a terceros, ni admitir que ha cometido alguna falta. Tampoco se disculpe por el accidente dado que eso puede interpretarse como una admisión de culpa. Si es posible, observe a los oficiales de policía investigar en el lugar del accidente con el fin de advertir posibles imprecisiones en el reporte.
  • Reunir información en la escena del accidente de auto: Asegúrese de reunir nombre, dirección, número de teléfono, información de contacto, número de placa y datos de la póliza de seguros de las personas involucradas. También apunte la información de los testigos. Incluso, tome fotos de la escena del accidente.
  • Obtener una copia del reporte de la policía: Los reportes de la policía están disponibles en un día o dos después del accidente. Resulta muy conveniente pedir una copia del informe policial y revisar si la información es precisa. Además, debe verificar que estén incluidas todas las partes involucradas en el accidente. Esta información es valiosa para iniciar un proceso de reclamo con el seguro de auto y aún más si hay lesiones graves.
  • Recibir cuidado médico continuo: En muchas ocasiones las lesiones personales sufridas en los accidentes automovilísticos necesitan cuidado regular. Su doctor puede ayudarle con el tratamiento médico y a documentar el proceso de recuperación.
  • Llamar a su compañía de seguros: Debe reportar el accidente de coche a su propia compañía de seguros o agente de seguros. Pero sea receloso de aceptar cualquier oferta de arreglo antes de consultar con un abogado.
  • Consultar a un abogado de lesiones personales: Un abogado puede asesorarle sobre sus derechos cuando se encuentra involucrado en un accidente automovilístico. Es muy importante hablar con un abogado de accidentes de auto tan pronto como esté en condiciones de hacerlo. Los reclamos por lesiones personales dependen de un plazo de prescripción y no le conviene que este se venza.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com