Cuando contratar a un Abogado en una Lesión Personal

Cuando se sufre una lesión personal en un accidente de vehículo de motor, debido a defectos de fabricante en un producto, por un error o negligencia médica, es fácil sentirse abrumado porque hay tantas cosas que tener en cuenta y tantos detalles que requieren su atención. Por supuesto, la más inmediata y la preocupación más importante es obtener tratamiento médico para su lesión. A veces una lesión puede ser tratada rápidamente. Sin embargo, las lesiones más graves pueden necesitar tratamiento continuo y pueden infligir mucho dolor a la persona lesionada. Las facturas médicas pueden amontonarse rápidamente así como la pérdida de salarios. Y en caso de muerte, existen los gastos adicionales como los que se necesitan para los servicios funerarios. Además, el accidente que causó el daño personal puede también ser afectado en caso de daños costosos a la propiedad.

Muchas personas están aseguradas contra algunos, o todos los gastos anteriores. Por ejemplo, una persona puede tomar un seguro de salud para cubrir las facturas médicas, un seguro de discapacidad para cubrir los salarios perdidos y un seguro de vehículo de motor para cubrir daños a un automóvil. Sin embargo, es común que las agencias de seguros impugnen la naturaleza y la gravedad de sus lesiones o daños y se niegan a compensar los daños. Algunas personas intentarán gestionar estas reclamaciones de seguros por cuenta propia y no pensaran en contratar a un abogado sino hasta que el litigio se convierta en necesario. Sin embargo, al menos debería buscar el asesoramiento de un abogado en lesiones personales antes de decidirse a manejar cualquier reclamación por sus propios medios debido a que esta área de la ley puede ser complicada.

Los beneficios de contratar a un abogado de lesiones personales oportunamente

Hay muchos beneficios en contratar a un abogado tan pronto como sea posible después de su lesión. En primer lugar, es probable que las empresas de seguros, la suya y la de la otra persona, comiencen a hacer preguntas inmediatamente. Recuerde que es objetivo de la compañía de seguros cuidar el dinero de la empresa, ofreciendo la menor cantidad posible para resolver una reclamación, o ninguna en absoluto. También, dependiendo de la complejidad de sus lesiones y la naturaleza del accidente, por ejemplo, en un accidente de vehículo de motor, la policía puede formular preguntas. Sin embargo, un abogado puede manejar esas preguntas por usted. Esto no solo aliviará la presión sobre usted y le permitirá concentrarse en su recuperación y otras responsabilidades, pero también se asegurará de que no diga algo a la compañía de seguros o la policía que más tarde podría perjudicar sus posibilidades de recuperación u obstaculizar su defensa.

Además, si alguien involucrado en el caso fue seriamente herido o resultó muerto, será más probable que surja una disputa acerca de quién tuvo la culpa del accidente. Siempre que un accidente resulta en muerte o lesiones corporales graves, las consecuencias penales y civiles a las que podría enfrentarse podrían ser tanto más graves. Por tanto, es importante contratar un abogado tan pronto como sea posible para salvaguardar sus intereses.

¿Debe esperar?

Aunque la ley no requiere que usted tenga un abogado para manejar su caso de lesiones personales, siempre es mejor por lo menos consultar con uno antes de tomar una decisión final sobre la forma de manejar el asunto. Además, un abogado de lesiones personales acreditado será honesto durante la consulta inicial en cuanto a si necesita o no un abogado. El abogado puede aconsejarle tomar una solución que se le ofrezca o manejar las etapas iniciales de las negociaciones por usted mismo. Si está en condiciones de hacerlo y el caso no implica una lesión significativa o pérdida monetaria, podría ser una ventaja para evitar el gasto de un abogado.

Además, también debe saber que si su caso involucra  un accidente de vehículo de motor, las leyes de seguros de su Estado son un factor en su pleito de daños personales. Las leyes de cobertura del seguro de accidentes de automóviles están diseñadas basado en sistemas de culpa y sin culpa. Bajo un sistema de culpa, es más que probable que la aseguradora intente impugnar su reclamación. Sin embargo, bajo un sistema sin culpa, si hay lesiones leves, el asunto puede ser resuelto en un período corto de tiempo. No importa si el accidente acaba de ocurrir o está ya en las etapas iniciales del juicio, es su decisión si se debe retener los servicios de un abogado. Sin embargo, si la culpa está en disputa o hubo graves lesiones o pérdidas monetarias, generalmente es beneficioso contratar los servicios de un abogado cualificado tan pronto como sea posible después del accidente.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Temas más relacionados a lesión personal