¿Qué es Financiamiento de Litigios?

A veces, usted no tiene otra opción que demandar ante el tribunal a la persona responsable por las lesiones personales que sufrió en un accidente. Las razones para la demanda pueden ser justas y el resultado potencial de la demanda puede ser muy importante para la persona agraviada. Sin embargo, no importa que tan justo o importante sea el caso, el posible demandante debe comparar los beneficios potenciales del litigio con los costos actuales del mismo.

Los Costos del Litigio

No hay duda que litigar un caso es costoso. Adicional a los honorarios del abogado, usualmente el demandante tiene que pagar las costas del juicio y probablemente deberá pagar también cosas tales como los testigos expertos y la búsqueda y producción de documentos y evidencias. Algunos demandantes estiman que no pueden manejar los costos del litigio y deciden no presentar una demanda. La otra opción es aceptar un acuerdo rápido que con frecuencia implica una oferta baja para acelerar el proceso a fin de evitar incurrir en más gastos. Sin embargo, todos los posibles demandantes deben tener conocimiento de las diversas opciones para el financiamiento de los litigios que pueden ayudarles a manejar efectivamente dichos costos.

Opciones Para Financiar los Litigios

Pocos demandantes tienen los recursos necesarios para pagar todos los costos descritos anteriormente. En lugar de ello, muchos demandantes por lesiones personales utilizan una o más de las opciones disponibles para financiar los litigios. Dependiendo de su situación financiera y las circunstancias de su caso, un demandante puede encontrar beneficios en las siguientes opciones para el financiamiento del litigio:

· Honorarios Contingentes: Muchos abogados en lesiones personales son contratados por los demandantes sobre la base de honorarios contingentes. Esto significa que el abogado no cobra sus honorarios a menos que el demandante recupere la compensación por los daños, ya sea a través de un arreglo o de un procedimiento ante el tribunal. Si el demandante no recupera daño alguno, entonces el abogado no recibe pago alguno. Sin embargo, los demandantes deben estar advertidos de que los abogados que son pagados de acuerdo con un arreglo de honorarios contingentes pueden llevarse un relativamente alto porcentaje de los daños a cambio del riesgo que corrieron de no ser pagados. También, el demandante todavía es responsable de todas las costas del juicio, los honorarios de los testigos expertos y otros costos del litigio. Con frecuencia, estos costos deben ser cubiertos periódicamente a través de todo el curso del litigio.

· Préstamo de un Pariente o un Amigo: Muchos demandantes encuentran que es necesario pedir dinero prestado a sus parientes o amigos a fin de pagar los honorarios del abogado y/o los gastos del litigio. Los términos de cada préstamo son diferentes. Algunos demandantes pueden encontrar que esta es la manera menos complicada y menos costosa de pedir dinero prestado para financiar su demanda. Sin embargo, otros demandantes pueden encontrar incómodo pedir prestado a un pariente o amigo.

· Compañía Financiadora de Litigios: Las compañías financiadoras de litigios proporcionan a los demandantes cualificados por lesiones personales, fondos con anticipación a la resolución de la demanda. Si la compañía financiadora de litigios encuentra que probablemente el demandante recuperará los daños, entonces la compañía puede proporcionarle el dinero. Una vez se otorga la compensación por los daños, el demandante devuelve a la compañía financiadora de litigios el dinero que pidió prestado junto con las cuotas e intereses acordados previamente.

· Préstamo Personal: Con frecuencia es difícil para los demandantes por lesiones personales obtener préstamos personales a través de los bancos a fin de financiar sus demandas. Típicamente, los bancos ven estos préstamos como demasiado riesgosos dado que es difícil predecir cómo un jurado verá los hechos del caso y qué clase de compensación podrá otorgar el mismo.

Si usted es un demandante por lesiones personales, entonces es importante que considere todas sus opciones de financiamiento antes de decidir cuál es el mejor procedimiento para su demanda.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal en Mountain View

Temas más relacionados a lesión personal