¿Cómo pagar los gastos legales de un caso de lesiones personales?

Las demandas suelen ser costosas. Y por ello, muchos abogados solo cobran si se gana el caso, pero de todas maneras hay que pagar las tarifas del tribunal y a los peritos. Si usted no puede pagar esos gastos de su bolsillo, existen distintas alternativas para poder seguir con su caso de demanda por lesiones personales.

¿Qué opciones existen para costear una demanda?

Cuando las personas no tienen los recursos para pagar todos los costos de una demanda de su propio bolsillo, y además seguir pagando los gastos de su vida diaria, suelen recurrir a alguna de las siguientes alternativas para llevar su caso adelante.

  • Planes de contingencia. Muchos abogados de casos de lesiones personales tienen planes de contingencia. Esto quiere decir que no exigen un pago por adelantado, sino que reciben un porcentaje de lo que se obtengan como resultado del caso. Si el demandante pierde la demanda, el abogado no cobra. El demandante debe pagar los gastos de los tribunales, peritos y otros costos del caso.
  • Préstamos de amigos y familiares. Otros demandantes piden dinero prestado a amigos o familiares para pagar a los abogados y gastos del pleito. Algunos demandantes que optan por esta opción encuentran que es lo más sencillo. Sin embargo, para otras personas puede ser incómodo pedir préstamos a sus cercanos.
  • Préstamos de bancos. Pedir dinero al banco siempre es una posibilidad, pero suele ser difícil obtener un préstamo para financiar una demanda. Los bancos consideran que estos préstamos son muy riesgosos, ya que es difícil predecir si el caso se va a ganar y cuánto dinero podría recuperar el demandante.
  • Compañías de financiamiento de litigios. Las empresas de financiamiento de litigios entregan avances de dinero a los demandantes en casos de lesiones personales mientras dura el caso. Estas compañías evalúan los méritos del caso y, si consideran probable que el demandante va a ganar, le prestan dinero para pagar sus gastos personales y los del juicio. Si usted gana el caso, la empresa se llevará una parte de su compensación. Si usted no obtiene nada, la compañía no puede cobrarle.

¿Es una compañía de financiamiento de litigios adecuada para mi caso?

Consulte con su abogado antes de recurrir a una compañía de financiamiento de litigios. No todos los casos califican para financiamiento. Sin embargo, si usted lo logra, recibirá avances de dinero para pagar los costos del caso y sus gastos personales. La compañía solo podrá cobrarle si usted gana el caso.

  • Ejemplo. Una mujer en Michigan (en inglés) sufrió lesiones severas y perdió a su hijo en un accidente de automóvil causado por un conductor que se quedó dormido al volante. La mujer demandó, pero como el accidente la dejó sin poder trabajar, las cuentas comenzaron a acumularse y el banco amenazó con quitarle su casa.

El demandado le ofreció $ 500 mil como compensación. Su abogado le aconsejó rechazar la oferta e ir con una compañía de financiamiento de litigios. El dinero obtenido a través de la compañía de financiamiento de litigios le permitió seguir pagando sus cuentas y conservar su casa. Al final del caso, la mujer recibió una compensación por más de $ 2 millones.

Las compañías de financiamiento de litigios no deben involucrarse en el caso. La estrategia de la demanda y el resultado final son de responsabilidad exclusiva del abogado. Mire con sospecha si las compañías de financiamiento de litigios intentan involucrarse en su caso.

¿Cómo le puede ayudar un abogado de lesiones personales?

Antes de tomar cualquier acción o aceptar una oferta de acuerdo de pago, consulte con su abogado. Muchos hacen la primera consulta de forma gratuita y solo le cobrarán un porcentaje de lo que recupere.

El directorio legal de Abogado.com le ayudará a encontrar un abogado experto en lesiones personales cerca de usted para consultar sobre su caso. Un abogado le ayudará a proteger sus derechos y a recuperar la compensación que su caso merece.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Lesión Personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com