Los accidentes de lesiones personales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, algunos tipos de accidentes son más comunes que otros. Es importante conocer la mayoría de los accidentes comunes que resultan en lesiones personales que usted puede tratar de evitar y en los que puede buscar la ayuda de un abogado si usted tiene la desgracia de estar involucrado en tales accidentes.
La mayoría de los accidentes de lesiones personales ocurren cuando alguien actúa negligentemente. A fin de probar la negligencia, la parte lesionada debe poder establecer que el demandado:
Con frecuencia la negligencia se establece en los siguientes tipos de casos comunes de accidentes que resultan en lesiones personales:
· Accidentes automovilísticos: incluyendo accidentes en la parte posterior y accidentes en intersección;
· Accidentes en motocicletas;
· Accidentes en camiones;
· Accidentes en embarcaciones;
· Accidentes en autobuses;
· Accidentes a peatones;
· Accidentes a ciclistas;
· Accidentes médicos: incluyendo lesiones en el parto, errores quirúrgicos, fallas en el diagnóstico, negligencia en la sala de emergencia y otras formas de negligencia médica;
· Accidentes de resbalón y caída: incluyendo resbalón y caída en un suelo desigual, pisos húmedos o puntos resbalosos;
· Accidentes en el lugar de trabajo: incluyendo enfermedades en el lugar de trabajo tales como el Mesotelioma y lesiones causadas por máquinas u otros equipos;
· Accidentes por productos defectuosos: incluyendo las enfermedades producidas por los alimentos, juguetes de niños, medicamentos defectuosos y dispositivos médicos defectuosos; y
· Accidentes por mordidas de animales.
Los abogados expertos en lesiones personales están familiarizados con los tipos comunes de accidentes que resultan en dichas lesiones y pueden ayudarle a determinar si usted tiene una reclamación válida contra la parte o partes responsables de sus lesiones. Cada Estado tiene un ordenamiento específico sobre plazos dentro de los cuales usted debe presentar una demanda para recuperar una compensación por lesiones ocurridas en un accidente que produjo lesiones personales o de renunciar a su reclamación. En consecuencia, si usted ha sufrido lesiones o uno de sus seres queridos ha muerto en cualquiera de los accidentes comunes resultantes en lesiones personales antes mencionados u otra clase de accidentes, entonces debería contactar a un abogado dedicado a este tema tan pronto como sea posible.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.