Accidentes Automovilísticos

Todos los días en los Estados Unidos hay personas que mueren y sufren lesiones en accidentes automovilísticos que no fueron su culpa. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que hubo 32,675 personas fallecidas y 2.3 millones de personas que sufrieron lesiones en accidentes automovilísticos en 2014. Muchos de estos accidentes involucraron a conductores negligentes que se encontraban bajo los efectos de las drogas o el alcohol o tenían somnolencia. Si la víctima puede probar que las lesiones fueron causadas por negligencia del conductor, puede tener derecho a recibir una indemnización por haber sufrido un accidente automovilístico.

¿Quién puede iniciar una demanda por un accidente automovilístico?

La víctima de un accidente automovilístico que ha sufrido lesiones puede iniciar una demanda contra el conductor en falta por el accidente. Si la víctima del accidente automovilístico fallece, sus familiares pueden generalmente iniciar una demanda por homicidio culposo en su nombre. Los familiares también pueden iniciar una demanda en nombre de un menor.

Cómo probar la culpa en una demanda por un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, a veces se acusa al conductor de conducir con imprudencia temeraria o ebrio o de otros delitos penales. La demanda civil por un accidente automovilístico se realiza aparte y es distinta del caso penal. Los cargos penales exigen que la culpa se pruebe más allá de cualquier duda razonable, mientras que en una demanda civil solo se requiere la “preponderancia de la evidencia” para probar que el acusado tuvo la culpa. En otras palabras, puede que se retiren los cargos penales del conductor negligente pero aun así se lo halle responsable en un juicio civil.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, la víctima que ha sufrido lesiones debe llamar a emergencias médicas y a la policía. De ser posible, la víctima del accidente automovilístico debería anotar los números de teléfono y la información del seguro de todas las demás personas involucradas en el choque. También puede ser útil conseguir los números de teléfono de los testigos que presenciaron el accidente.

Evidencia utilizada en una demanda por un accidente automovilístico

Un abogado puede ayudar a la víctima a probar que el conductor tuvo la culpa de las lesiones con distintas evidencias. Ejemplos de evidencias:

  • El informe policial de la escena del accidente
  • Los registros de los cargos penales presentados contra el conductor
  • Los resultados de las pruebas de aliento y los análisis de sangre y orina
  • Las grabaciones de las cámaras de seguridad
  • El testimonio de los testigos
  • Evidencia fotográfica

Si en el accidente automovilístico estuvo involucrado un conductor comercial, la empresa que lo contrató puede ser hallada responsable del accidente. Para probar que la empresa comercial tuvo responsabilidad por las lesiones de la víctima, el abogado puede presentar pruebas de que la compañía contrató y empleó al conductor a pesar de que su historial de manejo no era bueno.

El resarcimiento en los accidentes automovilísticos

El monto que se otorga como resarcimiento a la víctima en un reclamo por un accidente automovilístico varía enormemente según el tipo de accidente del que se trate. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ayudar a la víctima a determinar el valor de los daños y perjuicios sufridos. Las víctimas de accidentes automovilísticos suelen reclamar un resarcimiento económico por los gastos médicos, los daños a la propiedad y la pérdida de ingresos. Algunas víctimas de accidentes automovilísticos también reciben un resarcimiento por el sufrimiento emocional.

Si el accidente automovilístico ocasionó lesiones muy graves, la víctima puede reclamar un resarcimiento por los gastos médicos y la pérdida de ingresos que pueda tener en el futuro. Por ejemplo, la persona que queda incapacitada de manera permanente a raíz de un accidente automovilístico probablemente reclame un resarcimiento por la atención médica y la pérdida de la capacidad de generar dinero que pueda tener en el futuro.

En una demanda por homicidio culposo, la familia de la víctima fallecida en un accidente automovilístico normalmente reclama un resarcimiento por daños y perjuicios que incluya atención médica para el final de la vida. La familia también puede buscar resarcimiento por los gastos de funeral, los honorarios de los abogados y la pérdida del sustento económico.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, la víctima que ha sufrido lesiones debe llamar a emergencias médicas y a la policía. De ser posible, la víctima del accidente automovilístico debería anotar los números de teléfono y la información del seguro de todas las demás personas involucradas en el choque. También puede ser útil conseguir los números de teléfon o de los testigos que presenciaron el accidente. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ayudar a la víctima que sufrió lesiones para que siga todos los pasos necesarios para preparar el reclamo.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de auto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de auto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de auto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Accidentes de auto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de auto

Recursos Legales Estatales de Accidentes de auto

Búsqueda de Recursos de Accidentes de auto en Abogado.com

¿Qué clase de abogado me puede ayudar después de un accidente de automóvil?

Videos de Accidentes de auto