Exceder el tiempo de su visa

La gente visita Estados Unidos por una variedad de razones, tales como trabajar, explorar, visitar a la familia o casarse.

Muchos extranjeros desean permanecer en los EE. UU. más allá del tiempo límite de su visa, pero en lugar de dar los pasos necesarios o salir y regresar al país, dan el paso riesgoso de sobrepasar el límite de su visa y quedar bajo la vigilancia del radar del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no importa cuál sea la razón, si usted se encuentra al amparo de una visa y excede el tiempo límite de días que un oficial del servicio de aduanas le dio en el puerto de entrada al país, las consecuencias pueden ser graves.

Consecuencias

Nunca es una opción razonable exceder su visa y debería evitarse en lo posible. Es mejor buscar la asesoría de un abogado experto en inmigración si desea extender su estadía o si ha excedido su visa.

Un abogado puede aconsejarle apropiadamente acerca del mejor camino para evitar la expulsión del país y otras graves repercusiones. Por ejemplo, si usted estaba planeando exceder su visa americana para encontrar un empleo y encuentra un empleador que lo patrocine durante el tiempo excedente, lo más probable es que termine siendo deportado.

Típicamente, si usted excede su visa por más de 180 días, encarará procedimientos de remoción para ser deportado de los EE. UU. Adicionalmente, si usted permanece en exceso de 180 días pero menos de un año, será inadmisible para entrar a los Estados Unidos durante 3 años después de ese tiempo y si usted se excede por un año o más, será inadmisible durante 10 años.

Según la ley de inmigración, si usted se excede su visa por no más de 180 días, usted debe salir de los EE. UU. y al llegar a su país de origen solicitar una visa para regresar inmediatamente. Existen unas pocas excepciones, pero únicamente en un pequeño número de situaciones extremas.

Solicitar una extensión de su estancia

Si usted quiere extender su estancia en suelo estadounidense, la solicitud debe iniciarse con una cantidad de tiempo sustancial antes de que su período de estancia expire. Si ya ha expirado, se permitirá solicitar la extensión de la estancia únicamente si puede probar que:

  • La demora se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control.
  • El tiempo de demora fue razonable.
  • No ha hecho nada más para violar su estatus de no inmigrante (tal como trabajar sin la aprobación de USCIS).
  • Todavía es un no inmigrante. Esto quiere decir que no está tratando obtener una “green card” (residencia permanente) de los Estados Unidos, pero existen algunas excepciones.
  • No está involucrado en procedimientos formales para ser removido del país.

La mejor decisión

La situación ideal sería entrar a los Estados Unidos, permanecer por el número permitido de días y volver a salir. Si usted quiere extender esa permanencia, empiece los procedimientos con sustancial anticipación para completar el proceso antes de que su estancia autorizada expire.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com