Problemas que afectarán su solicitud de ciudadanía de EE. UU.

Las solicitudes de ciudadanía estadounidense (o naturalización) pueden denegarse por diversos motivos. Si bien el proceso de naturalización puede ser largo y confuso, es útil si los titulares de la tarjeta verde que buscan la ciudadanía conocen los siguientes cuatro problemas comunes de aplicación y cómo los abordan los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS).

1. Impuestos

Si USCIS descubre que un solicitante adeuda impuestos atrasados al Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS), es probable que se le niegue su solicitud de ciudadanía. Sin embargo, los problemas impositivos no son un impedimento automático para la naturalización. Los solicitantes que puedan demostrar que están haciendo un esfuerzo para resolver sus problemas fiscales (por ejemplo, al inscribirse en un plan de pago del IRS) aún pueden ser elegibles para la naturalización. USCIS tiene discreción al tomar esta decisión y considera si el solicitante entró voluntariamente en un plan de pago y después hizo un esfuerzo para ponerse al día. Como resultado, es una buena idea ponerse en contacto con el IRS y resolver cualquier problema fiscal que usted pueda tener tan pronto como sea posible.

2. Sustento de niños

Los padres solicitantes deben demostrar que apoyan financieramente a sus hijos menores de edad que no viven con ellos. Si un tribunal ha ordenado a un solicitante que pague por el concepto de sustento de niños, entonces el solicitante debe proporcionar evidencia que demuestre que está cumpliendo con esa orden. A los solicitantes que están atrasados con los pagos de sustento de niños se les puede negar la ciudadanía, sin embargo, deber el sustento de niños no es una prohibición automática para la naturalización. Si el solicitante intencionalmente no apoya a ningún dependiente, entonces se le denegará su solicitud de ciudadanía. Por otro lado, los padres solicitantes que pueden proporcionar una explicación razonable de por qué están atrasados en sus pagos de sustento de niños aún pueden naturalizarse.

3. Servicio selectivo

Para ser elegibles para la naturalización, los solicitantes deben estar dispuestos a apoyar y defender a los Estados Unidos y la Constitución. Una forma en que los solicitantes muestran su dedicación es registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo, si se le solicita hacerlo. Se requiere que los titulares masculinos de la tarjeta verde que tienen entre 18 y 25 años se registren. Además, deben proporcionar su número de servicio selectivo junto con su solicitud de ciudadanía. Si tiene que registrarse y no lo ha hecho, regístrese en la oficina postal de los EE. UU. o en el sitio web del Sistema de Servicios Selectivos. Si se le solicitó registrarse pero no lo hizo antes de cumplir 26 años, debe completar y enviar la Solicitud de carta de información de situación del Sistema de Servicio Selectivo y luego enviar su carta de información de situación al USCIS.

¿No puede encontrar su número de Servicio Selectivo? Llame al 1-847-688-6888.

4. Buena conducta moral

Los solicitantes de naturalización también deben demostrar que son personas con una buena conducta moral (Good Moral Character, GMC). Algunos problemas de conducta moral impiden permanentemente que el solicitante sea elegible para la ciudadanía, mientras que otros actúan solo como un impedimento temporal. USCIS principalmente se fija en la conducta del solicitante durante los cinco años antes de solicitar la ciudadanía; sin embargo, también se puede considerar una conducta anterior.

Para determinar si un solicitante tiene una buena conducta moral, USCIS ejecuta una verificación de antecedentes penales e intenta determinar si el solicitante ha mentido durante el proceso de naturalización:

  • Antecedentes penales: Los solicitantes que han sido condenados por ciertos delitos (por ejemplo, asesinato o cualquier otro delito grave) tienen prohibido (o no son elegibles) obtener la ciudadanía. Sin embargo, otros delitos impiden que el delincuente califique para la naturalización durante un período de tiempo específico después de haber cometido el delito.
  • Mentir: A los solicitantes que sean sorprendidos mintiendo en su solicitud de naturalización, o durante su entrevista de naturalización, se les negará la ciudadanía (o si el solicitante ya se ha naturalizado, se le puede quitar su ciudadanía).

El término “buena conducta moral” es bastante amplio y el USCIS también ha proporcionado los siguientes ejemplos de otros problemas que podrían demostrar una falta de buena conducta moral:

  • cualquier crimen contra una persona con la intención de dañarla;
  • cualquier crimen contra la propiedad del gobierno que involucre fraude o intenciones malignas;
  • dos o más delitos para los cuales la pena total fue de cinco años o más;
  • violar cualquier ley de sustancias controladas;
  • embriaguez habitual;
  • juegos ilegales;
  • prostitución;
  • poligamia;
  • mentir para obtener beneficios de inmigración;
  • no pagar pagos de sustento de niños o pensión alimenticia ordenados por la corte;
  • encarcelamiento por 180 días o más durante los últimos cinco años;
  • no cumplir con la libertad condicional, libertad bajo palabra o sentencia suspendida;
  • actos terroristas, o
  • persecución de cualquier persona por su raza, religión, origen nacional, opinión política o grupo social.

Obtenga ayuda legal para su solicitud de ciudadanía

Ser ciudadano de los EE. UU. es un sueño para muchas personas y si usted es una de esas personas, es importante que sepa si hay algún problema que afecte su solicitud de ciudadanía de EE. UU. Póngase en contacto con un abogado especializado en inmigración que pueda responder preguntas sobre su elegibilidad para la ciudadanía de los EE. UU. y que lo ayude con los trámites necesarios para solicitar la ciudadanía.

Hable hoy con un abogado calificado en Ciudadanía

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ciudadanía puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ciudadanía cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ciudadanía calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ciudadanía

Búsqueda de Recursos de Ciudadanía en Abogado.com

Más artículos relacionados a Ciudadanía