Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Reglas de la bancarrota en virtud del Capítulo 7

Cuando las cuentas empiezan a acumularse y no es posible pagarlas, a veces las personas recurren a la bancarrota para volver a tener el control sobre sus finanzas. La bancarrota en virtud del Capítulo 7 es un tipo de bancarrota del consumidor que algunas personas eligen para protegerse. Hay requisitos muy específicos para poder solicitar la quiebra en virtud del Capítulo 7.

Declaraciones de bancarrota previas

A veces, el haber solicitado la quiebra previamente puede impedir que una persona solicite bancarrota en virtud del Capítulo 7. Una persona que ha hecho una declaración de bancarrota en virtud del Capítulo 7 en los últimos ocho años no puede hacerlo nuevamente. Una persona que ha hecho una declaración de bancarrota en virtud del Capítulo 13 en los últimos seis años no puede declarar la bancarrota en virtud del Capítulo 7.

Requisitos de ingresos

Debido a que la quiebra en virtud del Capítulo 7 es una quiebra de liquidación que suprime todas las deudas de una cierta clase, la persona que se presenta para el Capítulo 7 debe cumplir con requisitos de ingresos. El monto de ingresos permitidos a un solicitante se determina por el ingreso medio del estado en donde la persona realiza la presentación.

Prueba de medios

Existen algunos casos en los cuales un solicitante tiene un ingreso superior al monto permitido y aun así es califica para declararse en quiebra en virtud del Capítulo 7. Para determinar si una persona cumple con los requisitos, debe completar una prueba de medios, destinada a evitar que las personas soliciten protección en virtud del Capítulo 7 cuando tienen la capacidad de pagar a sus acreedores. La prueba considera algunos gastos mensuales y los compara con los ingresos del solicitante. Si el ingreso supera los gastos, el solicitante podría calificar para la bancarrota en virtud del Capítulo 7.

Otros requisitos

Una persona que declara la bancarrota en virtud del Capítulo 7 debe someterse a asesoramiento crediticio con un proveedor autorizado. También deberá pagar las tasas de presentación correspondientes. Las personas que ganan menos del 150 por ciento del índice de pobreza pueden ser eximidas de estas tasas o para pagarlas en cuotas.

Propiedad exenta y propiedad no exenta

Una persona que atraviesa una bancarrota en virtud del Capítulo 7 debe traspasar algunos bienes a un síndico de bancarrota. Estos bienes se venden para saldar parte de las deudas que esa persona tiene. La propiedad que se traspasa se considera un bien no exento. Los bienes que la persona puede conservar se consideran bienes exentos.

Las reliquias familiares, segundas casas, segundos vehículos, cuentas bancarias, inversiones, instrumentos musicales costosos, dinero en efectivo, bonos y algunos artículos de colección son ejemplos de bienes no exentos. Vehículos que no excedan un determinado valor, pensiones, prestaciones públicas, electrodomésticos, indumentaria, algunas joyas e indemnizaciones otorgadas por acuerdos en casos lesiones personales son ejemplos de activos que se consideran exentos en una bancarrota en virtud del Capítulo 7.

Declarar la bancarrota en virtud del Capítulo 7 puede llegar a ser una tarea compleja. El conocer las leyes pertinentes a este tipo de protección de bancarrota requiere tiempo y experiencia. Los individuos que necesitan protegerse declarando la bancarrota en virtud del Capítulo 7 deben contactarse con un abogado especializado en bancarrota para que los ayude a definir si cumplen con los requisitos y cómo la bancarrota podría afectar sus bienes y otros factores.

Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota personal capítulo 7

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota personal capítulo 7 puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota personal capítulo 7 cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Bancarrota personal capítulo 7 calificado hoy.

Recursos Adicionales de Bancarrota personal capítulo 7

Búsqueda de Recursos de Bancarrota personal capítulo 7 en Abogado.com

Videos de Bancarrota personal capítulo 7

¿Puedo calificar para declararme en bancarrota bajo Capítulo 7?