Lineamientos de las Sentencias: ¿Sentencias Justas o Negativa de un Juicio por Jurados?

En los 1980s, llegó a ser aparente que los integrantes del gobierno de los E. U. tenían amplias disparidades con las sentencias en el sistema judicial federal de los Estados Unidos. Los acusados que resultaban convictos por delitos similares estaban recibiendo sentencias ampliamente diferentes. En esa virtud, empezó un movimiento para desarrollar lineamientos para las sentencias federales. En adición a proporcionar sentencias equivalentes en todo el país, el propósito de los lineamientos de las sentencias fue imponer una sentencia específica a los acusados. Algunos tribunales siguen la práctica de expedir sentencias con términos de encarcelamiento con un mínimo y un máximo. Eso dejó al consejo de libertad condicional la fijación del tiempo que esa persona debía pasar en la cárcel.

Ahora, ya están establecidos esos lineamientos. Fueron diseñados con la intención de que sean cumplidos obligatoriamente por todo juez federal que presida un tribunal. Sin embargo, en 2005 la Suprema Corte de los Estados Unidos encontró que en el caso United States vs. Booker que los lineamientos, tal como fueron redactados, violaban el derecho del acusado a un juicio por jurados que establece la Sexta Enmienda. La Corte también encontró que debe requerírseles a los jueces que consideren un amplio rango de factores cuando decidan sentencias individuales y que los Tribunales Federales de Apelación pueden revisar con sensatez las sentencias de los Tribunales de Distrito Federales. El remedio fue remover el requisito obligatorio de los lineamientos. Ahora, al presidir los jueces, se les requiere que calculen los lineamientos y los consideren en cada convicción penal. Sin embargo, no se les exige que los sigan.

¿Cómo se Crean los Lineamientos?


Los lineamientos de las sentencias federales descansan fundamentalmente en dos factores cuando determinan la sentencia de un acusado individual. Primero, los lineamientos requieren que se ponga especial consideración en el delito en particular. Entonces, debe ser considerado el historial previo delictivo. Como un todo, algunos comentaristas han comparado los lineamientos de las sentencias a un código fiscal debido a que son muy grandes y detallados. La sentencia impuesta se basa no solamente en el delito cometido y el historial de antecedentes penales sino también en cosas tales como si existieron lesiones a las víctimas y en la complejidad del delito.

Lineamientos Estatales


Aproximadamente la mitad de los estados tienen lineamientos de las sentencias para los casos penales de los tribunales estatales. Sin embargo, los lineamientos de las sentencias estatales varían ampliamente. Algunos sistemas judiciales estatales publican sus lineamientos en sus sitios en la red. Un estudio de 2008 efectuado por el Centro Nacional de Tribunales Estatales considera los lineamientos en tres estados. Los tres estados fueron Virginia que tiene lineamientos voluntarios, Michigan que tiene lineamientos que permiten la discreción judicial y Minnesota que tiene un sistema obligatorio de lineamientos. El estudio encontró que en los tres estados, las sentencias penales generalmente no son influenciadas por la raza o la clase. Este fue un contraste marcado con la discrepancia en la sentencia que se había encontrado previamente a que los lineamientos fueran puestos en vigor. En consecuencia, el estudio concluyó que los lineamientos de las sentencias donde la razón de la discriminación no se encontró y que fue cierta, independientemente de que dichos lineamientos hayan sido voluntarios u obligatorios.

Los Beneficios y Desventajas de los Lineamientos para las Sentencias


Aquellos que se oponen a los lineamientos de las sentencias, argumentan que no permiten a los jueces tomar en consideración las circunstancias individuales que son únicas de la persona que está siendo sentenciada. Aquellos que están en favor de los lineamientos de las sentencias usualmente argumentan que sin ellos los jueces hacen recaer castigos diferentes para el mismo delito. Es claro que hay ambos, beneficios y desventajas, en los lineamientos que deben ser cuidadosamente sopesados por cada juez que presida y para delincuente que resulte convicto.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image