Resolviendo una Demanda por Lesiones Personales antes de ir a Juicio

La recuperación de los daños por lesiones causadas por un accidente no siempre requiere el veredicto de un jurado. Con frecuencia, una víctima presenta una demanda y, con la ayuda y asesoría de un abogado de lesiones personales, entrará en negociaciones para llegar a un acuerdo con el demandado, lo que puede resultar en una recuperación financiera. 

Ventajas de resolver una demanda por lesiones personales

Existen varias ventajas en resolver una demanda por lesiones personales antes de ir a un juicio, incluyendo:

  • Costo más bajo: aunque a los abogados de lesiones personales típicamente se les paga un porcentaje de la recuperación negociada con el cliente, las costas del tribunal, incluyendo los honorarios de los testigos expertos, con frecuencia son reducidos grandemente y la totalidad de los costos por solucionar un caso de lesiones personales usualmente es menor que si se lleva a juicio.
  • Resoluciones más rápidas: las partes que llegan a un acuerdo en una demanda por lesiones personales se liberan de las constricciones de la abultada papelería del tribunal y pueden arreglarse en cualquier tiempo. Los demandantes, típicamente, reciben la recuperación de sus daños más pronto si llegan a un arreglo que si proceden a un juicio.
  • Control: la negociación de una demanda por lesiones personales fuera del tribunal le permite permanecer en control. Usted no tiene que convenir en un arreglo a menos que estime que es lo para su mejor interés. Usted no estará a merced de un juez o jurado para decidir el resultado del caso. Este sentimiento de control con frecuencia reduce el estrés para las partes en la demanda y puede incrementar su satisfacción con la resolución del caso.

¿Cómo negociar una demanda por lesiones personales fuera del tribunal?

Los primeros pasos para negociar una demanda por lesiones personales son los mismos que se toman cuando su intención es litigarlo. Es importante consultar con un abogado de lesiones personales que pueda reunir y analizar la evidencia en su caso, presentar su caso ante la corte a tiempo y aconsejarle sobre los daños potenciales a los que tiene derecho. 

Antes de empezar las negociaciones del arreglo, es importante entender los daños potenciales que puede recuperar y conocer si su caso tiene validez. Este conocimiento le ayudará a tener un caso fuerte durante las negociaciones y reconocer la oferta de un arreglo justo, si la otra parte la presenta. 

Una vez que su abogado de lesiones personales lo haya preparado para las negociaciones, entonces podrá conversar con la otra parte acerca de un arreglo. A veces, estas pláticas ocurren informalmente entre los abogados mediante el teléfono o, especialmente en casos que tienen un gran potencial de daños, las pláticas para el arreglo pueden incluir a un tercero neutral que ayude a las partes a llegar a una resolución durante una sesión formal como un arbitro o un mediador.

La decisión acerca de un arreglo en un caso de lesiones personales es inherentemente personal y dependiente de ciertos factores, como las lesiones subyacentes. Por ejemplo, muchos contratos de arreglos requieren que ambas partes mantengan la información confidencial. Un demandante que busca hacer responsable públicamente a un demandado por las lesiones que produjo, puede, por esta razón, no desear el arreglo de tal clase. Si usted tiene preguntas acerca de los pros y los contras de resolver una demanda de lesiones personal mediante un acuerdo, entonces es importante contactar a un abogado experimentado en lesiones personales tan pronto como sea posible para discutir sus opciones.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal en Ashburn

Temas más relacionados a lesión personal