En términos legales, un inmigrante es cualquier ciudadano extranjero que tiene autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Para convertirse en inmigrante legal de los Estados Unidos, usted y su empleador deben completar los siguientes pasos:
El USCIS establece cinco categorías para la condición de inmigración en función del empleo, las cuales se enumeran a continuación, de la más alta a la más baja según la preferencia. La certificación laboral es obligatoria en el caso de la visa EB-2 (a menos que el candidato obtenga una exención de interés nacional) y EB-3. Para obtener más información, consulte la sección “Trabajadores permanentes” en el sitio web del USCIS.
Cómo presentar una petición para un trabajador extranjero
El empleador del ciudadano extranjero debe completar y presentar una solicitud de trabajador extranjero (formulario I-140) en el Centro de Servicio Regional del USCIS que atiende en el área en donde trabajará el inmigrante. Para obtener más detalles sobre cada preferencia de inmigración, incluidos ejemplos de evidencia documental e información sobre el proceso de solicitud, haga clic en el vínculo correspondiente a continuación:
Cómo Controlar el Estado de su Petición
Comuníquese con la oficina del USCIS en donde presentó su solicitud y prepárese para brindar información específica sobre su solicitud. Consulte la sección “Estatus de mi caso” para controlar el estado de su petición.
Cómo Apelar una Decisión Adversa
Puede apelar si su solicitud de trabajador extranjero es denegada. Para hacerlo, debe presentar una notificación de apelación y la tasa que aplique en el Centro de Servicio Regional del USCIS correspondiente en un plazo de 33 días de recibida la notificación de denegación.
Cómo Obtener Ayuda Legal
El proceso de solicitud para las visas puede ser complicado e involucrar muchos formularios y documentación. Para que no haya problemas y garantizar un resultado favorable, los postulantes para recibir una visa deben comunicarse con un abogado especializado en inmigración para que les brinde consejos claves y los guíe adecuadamente.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.