¿Cómo califico para los beneficios del desempleo en Georgia?

Los requisitos para obtener beneficios de desempleo en Georgia son:

  • Haber ganado una cierta cantidad de dinero. Al año 2020, Georgia exige haber ganado al menos $ 1 134 durante dos de los trimestres del periodo de base. El ¨periodo de base¨ se define como los cuatro primeros trimestres de los últimos cinco trimestres completados antes de que se presente la solicitud de beneficios de desempleo.
Mes de presentación de solicitud Comienzo del periodo de base Término del periodo de base
Enero

Febrero

Marzo

1 de octubre del año antepasado 30 de septiembre del año anterior
Abril

Mayo

Junio

1 de enero del año anterior 31 de diciembre del año anterior
Julio

Agosto

Septiembre

1 de abril del año anterior 31 de marzo del año en curso
Octubre

Noviembre

Diciembre

1 de julio del año anterior 30 de junio del año en curso

 

  • No debe tener la culpa de estar desempleado. Es decir, si usted renunció o si se quedó sin trabajo por culpa suya, no podrá percibir los beneficios del seguro de desempleo.

 

  • Estar capacitado para trabajar, disponible para trabajar y buscar trabajo. Este requisito debe cumplirse incluso después de que su solicitud de desempleo haya sido aprobada. Es decir, no debe dejar de buscar trabajo o perderá su derecho a los beneficios de desempleo. Puede que le exijan prueba de los esfuerzos que ha hecho para encontrar trabajo. Por ello, es buena idea llevar un registro de las llamadas telefónicas, aplicaciones y entrevistas de trabajo.

 

  • Tener autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Si no es ciudadano, se le exigirá presentar copia de los documentos que lo autoricen a trabajar. Estos documentos deben estar al día. Es decir, no se aceptan documentos vencidos o caducados.

Qué debo hacer para pedir beneficios de desempleo

Si usted cumple con los requisitos para obtener los beneficios del seguro de desempleo, visite el sitio web del Departamento del Trabajo de Georgia para enviar su aplicación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com