Saltar al contenido principal

¿Qué tipo de seguro de vida es adecuado para mí en EE.UU.?

Los seguros de vida son una manera para ayudar con el futuro financiero de su familia y de sus seres queridos en el momento de su fallecimiento.

Existen varios tipos de seguros de vida y leyes que los regulan. El siguiente artículo le ayudará a entender las diferencias entre estos seguros y a elegir la mejor opción para sus circunstancias.

Tipos de seguros de vida

Hay muchas opciones de seguros de vida en los Estados Unidos y hay grandes diferencias entre ellos. Primero, debe decidir si su póliza de seguro de vida será una póliza individual o de sobrevivencia.

La póliza individual solo asegura la vida de una persona y los beneficios se pagan cuando esta muere. Mientras que la póliza de sobrevivencia asegura la vida de dos personas, y cuando la primera persona muere, la segunda deberá continuar con los pagos de las primas hasta su muerte.

Los tipos de seguros (en inglés) incluyen:

  • Seguro de vida temporal. Esta suele ser la opción más barata, y solo lo protege durante un período de tiempo determinado. Estos periodos de vigencia de la póliza suelen ser entre 10 y 40 años. Cuando deja de pagar las primas, pierde los beneficios del seguro. Este seguro no está asociado a ahorro.
  • Seguro de vida permanente o entera. Este seguro lo protege por toda su vida, siempre y cuando siga pagando las primas. Los pagos en una póliza de seguro de vida permanente van sumando una reserva de efectivo y sirven como inversión.
  • Seguro de vida universal. Es parecido al seguro de vida entera o permanente, pero da más flexibilidad para cambiar la cantidad del seguro y el pago de las primas.
  • Seguro de vida variable. Este tipo de póliza permite a la persona invertir las reservas de efectivo en acciones, bonos y valores. El dinero que se contribuye suele estar sujeto a impuestos diferidos. La compañía de seguros de vida garantiza un cierto retorno sobre la inversión.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Algunas personas reciben un seguro de vida gratis como parte de la compensación por su trabajo. En otros casos, se pueden pagar cientos de dólares al mes.

El costo del seguro de vida dependerá de:

  • Tipo de cobertura. Las pólizas de plazo fijo suelen ser más costosas.
  • Edad. Las personas mayores suelen pagar más.
  • Salud. Algunas pólizas exigen que se realice un examen médico para evaluar si goza de buena salud.
  • El ingreso que la póliza busca reemplazar.

¿Cómo comprar la mejor póliza para su situación?

La póliza adecuada para usted dependerá de cuestiones como su edad y la de sus dependientes, estado de salud, ingresos, gastos y de sus necesidades a corto y largo plazo. Sin embargo, hay ciertos pasos (en inglés) que puede dar para encontrar la mejor opción.

  • Asesórese con agentes de seguros y aseguradoras de vida. Elija solamente a aquellos de buena reputación.
  • Revise la solicitud de seguro y la póliza cuidadosamente. Si hay algo que no entiende, pregunte hasta obtener una aclaración. Esto le permitirá encontrar el mejor seguro de vida para su situación.
  • Tenga un plan a largo plazo. Comprar una póliza de reemplazo en los primeros años de vigencia de su póliza puede salirle muy caro.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro de Vida

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro de vida puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro de vida cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro de Vida calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro de Vida

Búsqueda de Recursos de Seguro de Vida en Abogado.com