¿Cómo funciona la Ley del Seguro Social?

La ley del Seguro Social es la principal ley federal de bienestar social en los Estados Unidos. Está diseñada para proteger a las personas de edad avanzada, en situación de pobreza, con discapacidades, o en cesantía a través de una serie de programas y beneficios.

Esta ley se creó en el año 1935, cuando Franklin Delano Roosevelt era presidente de la república. En los años siguientes, ha sido enmendada, expandida y adaptada. La reforma más grande fue en el año 1965, cuando se añadieron los programas de Medicare y Medicaid.

¿Cómo funciona el Seguro Social?

Las personas que trabajan en los EE. UU. pagan un impuesto a la nómina cada vez que reciben un cheque de su empleador. El dinero que se recauda se usa para pagar beneficios de Seguridad Social a quienes se han jubilado, están discapacitados o son dependientes o beneficiarios de un trabajador fallecido.

Este dinero no va a una cuenta individual de jubilación, sino que a un pozo común que se reparte entre las personas que califican para recibir los beneficios.

¿Quiénes califican para beneficios del Seguro Social?

Para acceder a los beneficios del seguro de retiro o jubilación, se necesita haber trabajado por al menos diez años.

El número de años trabajados para poder acceder al seguro por discapacidad depende de su edad al momento de quedar discapacitado.

¿Qué beneficios ofrece el Seguro Social?

Jubilación

La piedra angular de la ley del Seguro Social son los beneficios de jubilación. Es decir, la pensión de vejez que el gobierno da a quienes están en edad de jubilarse. La edad de jubilación es de 67 años, pero se puede empezar a recibir beneficios parciales a partir de los 62 años.

Para poder acceder a estos beneficios, el pensionado debe haber trabajado al menos diez años. Si la persona muere, su cónyuge e hijos podrían tener también derecho a ciertos beneficios.

Seguros de invalidez

La ley del Seguro Social también crea una pensión de invalidez para quienes tienen una incapacidad permanente y deben dejar de trabajar antes de la edad de jubilación.

Para el otorgamiento de una pensión de invalidez, la persona debe demostrar que ya no puede trabajar en su empleo anterior, que no puede adaptarse a un nuevo trabajo y que la incapacidad durará al menos un año.

Medicare y Medicaid

La ley del seguro social regula los programas de Medicare y Medicaid. Medicare está diseñado para que las personas mayores de 65 años y las personas discapacitadas puedan costear sus tratamientos médicos. Medicaid brinda seguro de salud para las personas que no pueden pagar prestaciones médicas, independientemente de su edad.

Seguro de desempleo

La ley del Seguro Social da incentivos para que los estados tengan un programa de seguro de desempleo para ayudar a quienes buscan un nuevo trabajo tras haber perdido el suyo. La cantidad de beneficios de desempleo depende de cada estado.

Ingreso suplemental de seguridad y asistencia temporal para familias necesitadas

La ley del Seguro Social creó dos programas para ayudar a las familias de bajos ingresos con sus necesidades básicas.

El ingreso suplemental de seguridad entrega fondos a personas mayores, ciegas y discapacitadas con bajos ingresos. La asistencia temporal para familias necesitadas también da asistencia financiera a mujeres embarazadas y familias con niños.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro social – jubilación

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro social – jubilación puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro social – jubilación cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro social - jubilación calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Seguro social - jubilación en Abogado.com