Cómo se Determinan las Primas del Seguro de su Automóvil

Las leyes estatales requieren que los conductores de vehículos de motor mantengan ciertos niveles del seguro sobre automóviles a fin de que puedan operar legalmente un vehículo de motor. Las primas de esta clase de seguro pueden variar ampliamente, aun dentro de la misma área geográfica y parece como si las compañías de seguros arbitrariamente asignaran las cuotas a los clientes. Sin embargo, el cálculo de las primas de los seguros de automóviles no es tan misterioso como parece dado que existen ciertos aspectos que las compañías de seguros deben considerar cuando determinan esas cuotas.

Factores Considerados por las Compañías de Seguros

  • Edad: Los conductores más jóvenes y los más viejos tienden a pagar las cuotas más altas por el seguro. Ello se debe a que se presentan más accidentes que en los conductores de edad media.
  • Género: Las mujeres tienden a pagar menos que los hombres debido a que, estadísticamente, se encuentran en más pocos accidentes que los hombres.
  • Estado Marital: Las personas casadas tienden a pagar menos que los solteros debido a que tienden a tener menos accidentes.
  • Calificación de Créditos: Desde los años noventa, las compañías de seguros de automóviles han estado considerando calificaciones de crédito de los consumidores potenciales cuando deciden las cuotas de dicho seguro. Las dependencias federales que reportan créditos han estado en condiciones de establecer un vínculo entre calificaciones de buen crédito y registros de conducción segura.
  • Registros de Manejo: Este es, quizá, el factor más importante para determinar sus cuotas del seguro de automóviles. Un historial de conducción segura lleva a las compañías de seguros a la convicción de que es menos probable que usted se vea envuelto en un accidente en el futuro.
  • El automóvil que maneja: los conductores de automóviles viejos pueden pagar menos por el seguro de su automóvil que los conductores de automóviles más nuevos debido a que el costo de los daños en un automóvil viejo es considerablemente menor que el que corresponde a un automóvil más nuevo.
  • Dirección del hogar: la gente que vive en vecindades de baja criminalidad, típicamente, pagan menos por el seguro del automóvil que aquellos que viven en las vecindades de alta criminalidad. Las compañías de seguros estiman que su automóvil probablemente será menos vandalizado y que será improbable que haga una reclamación por vandalismo si vive en una vecindad segura.
  • Su trabajo: Las compañías de seguros de automóviles, típicamente, considerarán cómo utiliza su automóvil al determinar las cuotas del seguro. Si utiliza su automóvil para ir al trabajo y éste se encuentra lejos de su casa, entonces lo considerarán un consumidor de alto riesgo debido a que entre más maneje, será más probable que tenga un accidente.

Aunque las compañías de seguros pueden considerar legalmente los factores antes enunciados, es importante advertir que la consideración de dichos factores puede tener un efecto discriminatorio. Por ejemplo, si una compañía de seguros  decide ofrecer tarifas más bajas a personas casadas  que a las parejas de homosexuales que viven en estados donde esta clase de matrimonio no está permitida puede constituir una desventaja injusta. Las parejas que están comprometidas en relaciones de largo plazo pero que no pueden casarse legalmente, podrán pagar primas más bajas explicando su situación a su compañía de seguros cuando soliciten la cobertura.

Es importante estar prevenido de los factores que consideran las compañías de seguros cuando determinan su cuota a fin de que pueda explicar por qué debería obtener el bene3ficio aun si técnicamente no se ajusta a los lineamientos que la compañía de seguros ha establecido. Entonces, podrá bajar el monto que pague por el seguro del automóvil cada año.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho de seguros

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de seguros puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de seguros cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho de seguros calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de Seguros

Búsqueda de Recursos de Derecho de Seguros en Abogado