Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Recursos sobre el Coronavirus

En esta sección de Abogado.com encontrará los recursos necesarios en temas legales relacionados con el COVID-19 (también conocido como Coronavirus) y su impacto en la vida de muchas personas que viven en los Estados Unidos y a nivel mundial.

A continuación, le presentamos una variedad de temas que le ayudarán a estar preparado y listo en caso de que necesite saber cómo actuar ante posibles despidos, días de cuarentena, extensiones de visa y más. Los temas estarán relacionados con la Ley de desempleo, Ley laboral, Ley de inmigración, etc.

Es importante saber que tenemos información gratis que le ayudará a entender mejor la situación a la que posiblemente se pueda enfrentar.

Derecho Laboral y de Empleo

Ante el riesgo de contagio, una de las inquietudes más grandes de quienes están guardando distancia social o cuarentena voluntaria es cómo conservar su empleo, o cómo reponer los ingresos. Conozca qué iniciativas está tomando el gobierno y que vías legales lo protegen.

Ley de Inmigración

El gobierno de los EE. UU. ha suspendido citas, audiencias y otros procedimientos de inmigración como medidas preventivas debido a la pandemia. Conozca más sobre los cambios en curso y sus posibles soluciones.

Derecho de Arrendadores y Arrendatarios

Debido al brote del virus a nivel nacional y la pérdida de trabajo de muchas personas durante esta emergencia, el gobierno informó algunos cambios con respecto al pago de hipotecas y rentas de viviendas en todo el país.

Bancarrota

Muchas personas han perdido sus trabajos (debido al COVID-19) y no saben cómo van a lograr pagar sus diferentes cuentas, como por ejemplo su renta o hipoteca de casa o negocio. El gobierno de los EE. UU. está trabajando en crear ayudas para este grupo afectado, sin embargo conocer sobre declararse en bancarrota puede ser una ayuda ante la acumulación de deudas.

Derechos Civiles

Aunque la vida cotidiana se ha sido alterada por el Coronavirus, los derechos civiles prevalecen. Conozca cuáles son los derechos civiles en los EE. UU.

Ley de la Salud

Muchos estados están sugiriendo a sus habitantes a evitar el contacto social y en algunos lugares, incluso, se están tomando las medidas de cuarentena en su hogar (shelter in place). Conozca más sobre el tema a continuación.

Derecho Fiscal

Debido a la crisis actual por el Coronavirus, el IRS ha establecido varios cambios en sus operaciones y flexibilizados algunas de sus reglas. Manténgase informado sobre cómo­ le pueden afectar y favorecer las nuevas disposiciones

Ley de Familia

Mientras los contagios aumentan, también surgen muchas inquietudes familiares, por ejemplo, si las escuelas están cerradas se pueden quedar los niños solos en casa, cómo coordinar visitas entre los padres divorciados y conservar la distancia social, qué hacer para adquirir cupones de comidas. Conozca detalles de la ley y prevenga problemas mayores.

Planificación Patrimonial

Enfrentar una emergencia de salud pública es una situación muy difícil y al mismo tiempo una oportunidad para considerar el futuro de sus familiares cercanos. Los siguientes artículos le ofrecen información muy útil sobre como planificar un testamento, o adquirir un seguro de vida, o conocer sus derechos en caso de un funeral.

Derecho de Seguros

En estos días de confusión debido a la epidemia se han desarrollado muchas discusiones relacionadas a las leyes de salud, la privacidad de los datos, cómo adquirir atención medica si no se tiene un seguro, quién paga las facturas por cuarentena y aislamiento. Aprenda sobre sus derechos.

Ley sobre Adultos Mayores

Los adultos mayores de 65 años son los más vulnerables al contagio del virus. Y también corren mucho riesgo de ser discriminados por estar enfermos. Existen leyes especiales que protegen a los adultos mayores que están en asilos o casas de cuidado y programas para conseguir seguro médico para ellos.

Protección al consumidor

Es muy normal que cuando hay situaciones extremas como un desastre natural, crisis políticas serias, o emergencias de salud causadas por pandemias, que otros se aprovechen de la situación y traten de tomar ventaja. Cómo protegerse del abuso al consumidor en tiempos de crisis.

Ley de Educación

Mas de 40 estados han cerrado las escuelas para frenar el virus, afectando a más de 41 millones de estudiantes. Aprenda sobre la educación a distancia o en el hogar, cómo hacer si no paga sus créditos educativos, entre otros temas.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de la Salud

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de la salud puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de la salud cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de la Salud calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de la Salud

Búsqueda de Recursos de Ley de la Salud en Abogado.com