Demandas por Lesiones Personales

¿Qué es exactamente una lesión personal?

Una lesión personal es una lesión física, mental o emocional, y las demandas relacionadas normalmente surgen cuando la lesión es causada por la negligencia de otra persona, empresa o entidad. Los reclamos por lesiones personales deben presentarse lo antes posible, dado que la mayoría de los estados tienen una ley de prescripción que limita el plazo para poder presentarlos. Hay una amplia variedad de accidentes elegibles para realizar un reclamo por lesiones personales. Los tres tipos de accidentes más comunes son los accidentes automovilísticos, los resbalones y caídas, y los productos defectuosos (también conocido como responsabilidad del producto). El monto del resarcimiento de las lesiones personales depende principalmente de la gravedad de la lesión. Las lesiones graves que causan dolor y sufrimiento intensos tienden a recibir las reparaciones más cuantiosas. Muchos casos de lesiones personales involucran solo lesiones menores; no obstante, generan el derecho a un resarcimiento por daños económicos sustanciales. Los gastos médicos, no importa cuán pequeños sean, como gastos por servicios médicos, medicamentos y terapia personal pueden recuperarse. Además, en caso de negligencia extrema, los daños punitivos se pueden recuperar para garantizar que la conducta no se repita en el futuro.

Daños y perjuicios y lesiones

Las lesiones pueden provenir de muchas fuentes diferentes: pueden ser ocasionadas por un acto intencional (como agresión física o difamación verbal), la producción negligente de medicamentos con receta peligrosos o incluso alimentos contaminados.

Cuando usted se lesiona sin que medie culpa (o con culpa limitada) de su parte, y la culpa sea de la otra parte, puede reclamar legítimamente por daños y perjuicios.

El término "daños y perjuicios" es un término legal que hace referencia al resarcimiento económico que el demandante reclama como responsabilidad del demandado. Estos daños y perjuicios tienen la intención de "reparar" el daño sufrido por la parte lesionada, según la teoría legal. En algunos casos, el demandante puede reclamar daños punitivos además de daños compensatorios para castigar al demandado por actos que son particularmente reprensibles.

Mediación

La mediación es una forma habitual de resolver un caso de lesiones personales sin ir a juicio. Actualmente, es uno de los métodos mayormente utilizados para llegar a un acuerdo razonable en un reclamo de este tipo. La mediación se utiliza más frecuentemente en los reclamos que resultarían más costosos y difíciles de litigar ante jurado. Cuando se lleva a cabo de manera efectiva, la mediación culmina con la resolución del reclamo o litigio sin generarle un costo adicional al cliente; cuando falla, la persona lesionada continúa con los procedimientos regulares de un juicio por jurado y un litigio sin sanciones. La mediación es un procedimiento sumamente rentable que puede ahorrarle a la persona lesionada una gran cantidad de dinero en gastos de litigio.

¿Cómo puede ayudarme un abogado especializado en lesiones personales?

Si sufrió una lesión personal, seguramente con un abogado pueda obtener más daños y perjuicios que si reclama por su cuenta. Sin embargo, las lesiones personales son un campo especializado y solo determinados abogados están cualificados para manejar ese tipo de casos. Por ejemplo, un abogado corporativo que se especializa en el derecho de los contratos no sería la mejor opción para un caso de lesiones personales. Hay una cantidad de factores para considerar cuando se elige un abogado especializado en lesiones personales. Si bien todos los abogados han ido a la escuela de leyes y aprobado el examen para la matrícula de abogado, esto no necesariamente los cualifica para el manejo de un reclamo por lesiones personales. Considere las siguientes preguntas cuando elija un abogado especializado en lesiones personales:

  • ¿Cuánto hace que ejerce el abogado?
  • ¿El abogado tiene experiencia en casos similares?
  • ¿Qué antecedentes tiene el abogado en la recuperación de daños para sus clientes?
  • ¿El abogado está preparado para tomar casos de contingencia y tiene recursos económicos para hacerlo?

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal en Stone Mountain

Temas más relacionados a lesión personal