¿Qué hacer después de un accidente de vehículo de motor?

Una vez que el automóvil se ha detenido luego aquellos segundos interminables y el crujir del metal, es probable que le tome un momento recuperar el aliento, examinar sus lesiones, corroborar que los demás involucrados en el accidente estén a salvo y luego comience a evaluar la extensión de los daños a la propiedad causados por el accidente. Después de haber tomado ese profundo aliento, los pasos siguientes pueden ser muy importantes para su salud y su futuro financiero. Esas cosas incluyen: 

  • Llamar a la policía: la policía debe ser llamada a la escena del accidente. La policía necesitará escribir un reporte de los hechos y de las causas potenciales del accidente. Si el accidente fue grave o si hubo lesiones, entonces usted debe contactar a la policía llamando al 911 para servicios de emergencia, o de lo contrario usted puede utilizar su número local de llamadas de que no sean emergencias.
  • Busque atención médica: las lesiones originadas en un accidente pueden ser aparentes inmediatamente o pueden desarrollarse durante horas o aun días después del accidente. Si las lesiones parecen graves o letales, entonces usted debe llamar al 911 para que le envíen una ambulancia a la escena del accidente. Si las lesiones no parecen graves, entonces usted puede visitar a su médico personal tan pronto como sea posible. Si tiene dudas, entonces siempre inclínese por el lado de la precaución y contacte al 911.
  • Espere a la policía: No hable con nadie del accidente, solamente con la policía y no admita falta alguna que haya cometido, incluyendo a la policía. Tampoco se disculpe por el accidente dado que eso puede interpretarse como una admisión de culpa. Si es posible, observe a la policía investigar el accidente a fin de advertir si se cometen algunas irregularidades que puedan servir para calificar que el reporte de la policía es impreciso.
  • Reúna información en la escena del accidente: asegúrese de reunir nombres, direcciones, números de placas y números de pólizas de seguros de todos los demás conductores involucrados en el accidente. También asegúrese de apuntar los nombres, números telefónicos y direcciones de los testigos del accidente. Si es posible, tome fotografías de la escena del accidente. Si no tiene una cámara con usted en el vehículo, entonces usted puede utilizar los teléfonos celulares que en su mayoría cuentan con dicha cámara, la cual puede utilizar para documentar fotográficamente la escena.
  • Obtenga una copia del reporte de la policía: los reportes de la policía, típicamente, están disponibles un día o dos después del accidente. Asegúrese de pedir una copia en la estación de policía y revise si es precisa.
  • Reciba el cuidado medico continuo: En muchas ocasiones las lesiones personales sufridas en un accidente necesitan cuidado continuo. Su medico puede ayudarle a cubrir sus necesidades médicas de este tipo.
  • Llame a su compañía de seguros: reporte el accidente a su compañía de seguros, pero sea receloso de aceptar cualquier oferta de arreglo antes de consultar con un abogado.
  • Contacte un abogado experto en lesiones personales: su abogado puede aconsejarle sobre sus derechos legales cuando se encuentra involucrado en un accidente automovilístico  y debe contactarlo tan pronto como esté en condiciones de hacerlo después del accidente.

No hay duda de que los accidentes automovilísticos son abrumadores. Sin embargo, en lugar de entrar en pánico o paralizarse después del accidente, siga cada uno de los pasos delineados antes para asegurarse de que su salud y sus derechos están bien protegidos.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Temas más relacionados a lesión personal