¿Cuáles son los procedimientos de visas de estudiante después de graduarse?

Acabas de pasar los últimos cuatros años de tu vida estudiando aquí en los Estados Unidos. Te has dado cuenta de que te gustaría quedarte a trabajar aquí y ver si puedes desarrollar tu carrera, pero no estás seguro de los procedimientos para hacerlo de la manera legal y correcta.

Es muy importante hacer este proceso con tiempo para asegurarse que los servicios de inmigración tengan tiempo de procesar todos sus documentos a tiempo.

Usted va a estar aplicando para OPT (Optional Practical Training en inglés) que dura un año entero después de que termine sus estudios la mayoría de las veces.

Las diferentes clases de OPT

Es clave recordar que su OPT debe estar relacionado con lo que estudió en la universidad. Si estudió ingeniería, tiene que buscar empleo en esa misma área. Igual si estudió ciencias políticas, debe buscar empleo en esa carrera.

Si busca trabajo por afuera de sus estudios, no obtendrá su OPT aprobado.

Hay dos clases de OPT. La primera se llama “Pre-Compleción” OPT

Pre-Compleción OPT aplica cuando ya lleva un año estudiando en los Estados Unidos. Esta precompresión OPT se usa cuando trabaja antes de graduarte. Con tal de que el trabajo sea aprobado, puede trabajar hasta por 12 meses.

Pero al graduarse, este tiempo será deducido de su año que podría trabajar después de graduarse. Si trabaja 4 meses antes de graduarse, nada más va a poder trabajar por 8 meses después de haberse graduado.

OPT

La segunda clase de OPT sería el OPT que se completa al terminar de graduarse. Si no ha trabajado anteriormente, tiene un año de trabajo que puede ser aprobado. Se recomienda buscar empleo hasta 6 meses antes de graduarse para asegurarse que encuentre un trabajo que si lo pueda patrocinar para su OPT. Muchas compañías lo hacen, pero no es seguro en todos los lugares de empleo.

¿Como aplico por OPT?

Primero tiene que aplicar por una recomendación de OPT en su formulario I-20. El centro de estudiantes internacionales lo debería asistir con este proceso porque ellos representan a la universidad en sus documentos.

Después, mandará su paquete de aplicación que incluye la aprobación de OPT en su I-20. Puede aplicar 90 días antes de terminar sus estudios, y hasta 60 días después. Pero cuando le llegue su tarjeta de OPT aprobada, solo tiene 90 días para confirmar que encontró trabajo en un área relacionada con sus estudios.

Evite problemas en su aplicación

Buscar una carrera después de graduarse ya es suficientemente complicado sin tener que estar preocupándose de su estatus de inmigración. Un abogado de inmigración siempre puede asegurarse que sus documentos estén en orden. También puede ayudarlo en revisar lo que mande la universidad a USCIS.

Algún error en estas aplicaciones puede poner su estado de inmigración en peligro, y es mejor estar seguro de que todo este hecho de la manera correcta.

Hable hoy con un abogado calificado en Visas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en visas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en visas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Visas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Visas

Búsqueda de Recursos de Visas en Abogado.com

Videos de Visas

¿Qué es la visa de turista o visitante?