Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cómo le beneficia la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES Act)?

El último fin de semana de marzo de 2020 Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo con más casos de personas con COVID-19, y hasta entonces, más de 3 millones de personas habían solicitado el seguro por desempleo y la economía del país ya sentía los embates de la pandemia.

Ante la crisis de salud pública, social y económica el gobierno del presidente Trump, en conjunto con el Senado y la Casa de Representantes aprobaron la tercera ley de ayuda contra el Coronavirus, con nuevas medidas económicas de emergencia para favorecer a los ciudadanos afectados.

El 27 de marzo surgió la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act, por sus siglas en inglés). El programa representa una inversión de más de $2 trillones, que incluye fondos extras para el sector de salud público, dinero en efectivo para los contribuyentes, créditos para las empresas pequeñas y ayuda económica para otras compañías afectadas gravemente.

A continuación, un resumen de las disposiciones más importantes de la Ley CARES y como le afectaría.

Créditos y ayuda económica para empresas pequeñas

CARES Act admitió una modificación temporal a la Ley de Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) creando una nueva oportunidad para obtener préstamos.

  • Durante el periodo comprendido entre febrero y junio de 2020, se permite a SBA otorgar créditos provenientes de fondos federales a ciertos negocios elegibles y por un monto determinado.
  • Este dinero puede ser destinado para pagar costos de operación de la empresa, salarios, renta, beneficios de salud, primas de seguros, facturas de servicios, entre otros gastos.
  • Dependiendo de las condiciones financieras el crédito podría ser perdonado de pagos por 6 meses a 1 año, de acuerdo con los términos del contrato.
  • Las compañías con 500 o menos empleados son elegibles para solicitar estos créditos.
  • Trabajadores independientes, dueños únicos de compañías y trabajadores por cuenta propia también son elegibles si cumplen con la documentación necesaria para ratificar su elegibilidad.

Beneficios adicionales por desempleo

La Ley CARES permite que las personas que perdieron su empleo por razones vinculadas al Coronavirus, como haberse contagiado de la enfermedad, o por tener una orden oficial de cuarentena o aislamiento, por cuidar a un familiar enfermo o hijos cuyas escuelas están cerradas, podrán recibir beneficios del seguro para desempleados.

  • Derecho a $600 adicionales, por semana, al monto regular estipulado en su aplicación.
  • Las reglas para la aplicación son más flexibles.
  • Los beneficios los va a recibir semanalmente durante cuatro meses adicionales. Y por 13 semanas para algunos estados participantes.
  • Los pagos por desempleo se pueden empezar a contar desde el 27 de enero.
  • Los trabajadores que fueron despedidos temporalmente también pueden solicitar este beneficio.

Cheques para los ciudadanos

Otra de las ayudas amparadas por la Ley CARES es el envío de dinero público directamente a las manos de los ciudadanos. Estos reembolsos de efectivo incluso son garantizados para quienes no tengan ingresos. La distribución se planificó de la siguiente manera:

  • Contribuyentes con un ingreso individual hasta $75 mil al año les corresponde $1200.
  • Para los contribuyentes con un ingreso por pareja hasta $150 mil al año se asignan $2400.
  • Por cada niño que tenga le dan $500.
  • Si el ingreso sobrepasa el límite de $75 mil la cantidad del pago se irá ajustando, mientras más gana menos recibe.
  • Y los contribuyentes con un ingreso de más de $99 mil no recibirán un cheque.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) va a utilizar su declaración de impuestos del 2019 para determinar sus ingresos y elegibilidad. Si no ha elaborado sus impuestos para la fecha de entrega de los cheques, entonces el IRS empleará como referencia sus impuestos del 2018.

Ninguna acción será requerida por parte del contribuyente, el dinero le llegará como un cheque o depósito directo.

Reglas más flexibles para retiros del 401(K)

El programa de estímulo CARES hizo cambios en la forma como se retiran los fondos del plan de ahorro 401(k):

  • La penalidad de 10 por cierto aplicada a los retiros prematuros fue suspendida, si la distribución es hasta $100 mil.
  • La cantidad retirada puede ser regresada al fondo en un plazo de 3 años.
  • El beneficio es aplicable a quienes han sido diagnosticados por el COVID-19, incluyendo a sus esposos e hijos dependientes, o enfrentan serios problemas financieros debido a la pandemia.

Alivio con los préstamos estudiantiles

La Ley CARES incluye una ayuda de emergencia para las personas que tienen deudas por créditos estudiantiles y han sido afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus. Solamente cubre a los deudores de préstamos basados en fondos federales o públicos. Los beneficios incluyen:

  • Suspensión temporal del proceso de colección de deudas a quienes se atrasen en sus pagos; es decir, los deudores no podrán ser sometidos a embargos de sus salarios, ni de sus fondos del seguro social, ni de sus reembolsos de impuestos.
  • Los pagos de los créditos educativos provenientes de fondos federales quedan detenidos hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • No hay aplicación de intereses durante este periodo de tiempo.
  • Todos los meses sin pagos deben ser contados como si se hubieran realizado.
  • El Departamento de Educación debe reportar al Buro de Crédito que estos meses fueron pagados.

Sobre préstamos para vivienda y contratos de arrendamiento

CARES Act establece que las personas que tengan créditos federales de vivienda pueden solicitar un periodo de gracia sin intereses, ni penalidades con respecto a sus pagos atrasados.

El deudor debe notificar por escrito a su acreedor sobre la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones financieras, debido a que sufre graves problemas económicos causados por la crisis de salud pública provocada por el Coronavirus.

El beneficio incluye la opción de no hacer pagos de los créditos de la casa por un periodo de hasta 180 días, sin intereses, ni penalidades.

Del mismo modo, las personas que no puedan pagar la renta de su casa, cuotas, o cargos administrativos no podrán ser sometidos a desalojo, al menos por un periodo de tiempo de 120 días.

Esta medida es aplicable si la propiedad inmobiliaria está asegurada, garantizada, protegida o asistida por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Fannie Mae, programa del vale rural de vivienda, o por la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994.

Apoyo financiero para los hospitales

Dentro de la gran lista de gastos de CARES Act están los hospitales y los servicios de salud pública, uno de los sectores más impactados por la pandemia del COVID-19.

El tercer paquete de estímulo económico aportó $100 billones al fondo de emergencia del Servicio de Salud Pública y Social de los EE. UU. Esta inversión se traduce en un promedio de $108 mil por cama por hospital.

Los requerimientos inmediatos de los hospitales para combatir el Coronavirus incluyen, más equipo sanitario, ventiladores para el soporte respiratorio y la contratación de personal.

Se espera que el gobierno de los EE. UU. trabaje muy pronto en la cuarta ley de ayuda. Mantenerse informado es muy importante.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho del Trabajo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho del trabajo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho del trabajo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho del Trabajo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho del Trabajo

Búsqueda de Recursos de Derecho del Trabajo en Abogado.com